MINED inicia con la distribución de material escolar en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación entregó más de 14 mil maletines para docentes en el municipio de Puerto Cabezas.

Este jueves en horas de la mañana el MINED inició con la entrega de los materiales didácticos a docentes del municipio de Puerto Cabezas, iniciando con la circunscripción 7 que comprende parte del casco urbano de la ciudad de Bilwi.

La entrega arrancó con un acto cultural en la escuela normal de esta ciudad, donde los estudiantes deleitaron con números culturales.

La profesora Joddy Dixon, delegada del Ministerio de Educación, señaló que “son 14,665 maletines, toda esta semana se están entregando, el día de mañana viernes se entregarán en los territorios de Llano Sur y Llano Norte, continuaremos con Tasba Pri, Litoral Norte hasta terminar el día miércoles de la próxima semana”, subrayó. 

Lee también: Lanzamiento turístico del municipio San Francisco Libre

La directora del centro escolar Marvin Michel Senayda Chacón agregó que estos materiales didácticos que entrega el Gobierno de Nicaragua anualmente, vienen a fortalecer la calidad de enseñanza en las aulas de clases

Estos complementos garantizan la educación con calidad ya que fortalecen la metodología que implementa el Ministerio de Educación de aprender haciendo. Además de las maletas con materiales didácticos, también se entregaron materiales fungibles. 

Los docentes de educación a distancia también fueron beneficiados con dichos materiales. “Estos materiales son muy necesarios a la hora de impartir las clases, además ayuda en la economía de las familias, de los docentes, que no tienen la capacidad de adquirirlos”, afirmó la profesora Loyda Sarmiento, docente de educación a distancia.

Los docentes aseguran que con estos complementos que el Gobierno entrega anualmente la calidad educativa sigue en aumento.

La entrega continuará hasta el día miércoles para que sean atendidos todos los docentes de este municipio caribeño.

nicaragua, educacion, puerto cabezas, bilwi, material escolar,

nicaragua, educacion, puerto cabezas, bilwi, material escolar,