Autoridades de Estelí entregan paquetes escolares a los colegios

nicaragua

Se realizó la entrega de los paquetes escolares en el municipio de Estelí, los cuales van destinados para los 92 centros educativos de primaria y a los 134 prescolares entre formales y comunitarios. 

“Cada año estos paquetes como los docentes con sus maletines escolares los esperan, por eso se les garantiza. Se estarán entregando a 1,104 maestros en la zona urbana y rural del municipio; y 10,163 estudiantes son los beneficiados gracias al Gobierno de Nicaragua que ha priorizado en la educación”, recalcó este jueves Jorge Luis Martínez, delegado municipal del Ministerio de Educación.    

Augusto Calderón Sandino, del Diamante de las Segovias, fue una de las escuelas de educación inicial donde los niños y niñas fueron parte de este beneficio. 

“En este centro escolar tengo matriculados a mis dos hijos y siempre han sido beneficiados con los paquetes escolares, y no solo míos sino también los de los demás padres de familia. Esto es una bendición porque a veces no tengo para comprar la mochila, los cuadernos, ahora con esto ninguno faltará a clases”, manifestó Danelia Gutiérrez, madre de familia.   

Lee también: Jinotega tiene nuevos médicos egresados de Cuba

Además los docentes también recibieron los maletines escolares y materiales fungibles para garantizar un mejor aprendizaje en los educandos en las aulas de clase

“Como docente estoy muy agradecida por este beneficio que nos ha regalado nuestro Gobierno central, porque gracias a esto hemos avanzado grandemente en la educación de calidad, porque es material que se ocupa a diario en las aulas de clases y también los niños son beneficiados. Esto se ha visto en estos tiempos con el FSLN”, dijo Rosa Castillo, docente. 

El Gobierno central ha incrementado la permanencia de los estudiantes del departamento de Estelí, realizando construcciones y mejoras en los colegios para seguir formando profesionales.

nicaragua, esteli, material escolar, educacion, colegios,

nicaragua, esteli, material escolar, educacion, colegios,