Jinotega tiene nuevos médicos egresados de Cuba

nicaragua

11 años de experiencia y de colaboración en la formación de especialistas de medicina general e integral, es lo que lleva la hermana república de Cuba apoyando a la tierra de Sandino y Rubén Darío, Nicaragua.            

La mañana de este jueves autoridades de salud, SILAIS Jinotega, y del pueblo cubano realizaron en la casa de FETSALUD la entrega de títulos a tres médicos con procedencia de San José de Bocay, Estelí, y Ciudad Antigua, Nueva Segovia.

Estos nuevos médicos se les acredita como especialistas en medicina general e integral, siendo egresados de la Escuela Latinoamericana de La Habana (ELAM).

Lee también: Construirán mega parque con gran atractivo familiar en Rivas

"Cuba tiene convenios de colaboración a través de la Escuela Latinoamericana con Nicaraguasalud en las diferentes comunidades del departamento de Jinotega. Los médicos generales son egresados del año 2018", expresó María de los Ángeles Valladares, coordinadora docente de la Brigada Médica Cubana. 

Daniela Ruiz, egresada de Medicina Integral destacó: "Me siento completamente feliz y orgullosa, no tengo cómo agradecerle a nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y de la hermana República de Cuba, tierra de Fidel Castro, a mis padres y profesores por este logro. Mi compromiso es ser médico de ciencia y consciencia y trabajar en pro del bienestar de los más necesitados".

Para el Ministerio de Salud, MINSA, "es un honor y agradecimiento con el gobierno cubano por brindarle tan excelente formación a estos médicos para el servicio de la población. Durante muchos años se han mandado muchos estudiantes a través del hermanamiento con Cuba para la formación de médicos de calidad", destacó Dayana Kelly, subdirectora docente de SILAIS Jinotega.

El Gobierno de Nicaragua una vez más ratificó su compromiso con la población nicaragüense, esta vez en el departamento de Jinotega para continuar llevando la mejor atención médica a la población más necesitada de este servicio.

nicaragua, salud, jinotega, medicos, cuba, silais,

nicaragua, salud, jinotega, medicos, cuba, silais,