ENACAL dona recipientes para almacenar agua potable en CDI

nicaragua

Este miércoles, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Jardín de Sonrisas, en Bilwi, Costa Caribe Norte, se recibieron 9 recipientes para almacenar agua potable por parte de Enacal.

La entrega se hizo efectiva gracias a la buena coordinación entre la secretaría política del Frente Sandinista, el Gobierno Regional del Caribe Norte y Enacal.

El delegado departamental de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, en sus palabras dijo: "esta no es la primera entrega ya que la escuela de la comunidad de Boom Sirpi ya fue beneficiada y de igual forma en los próximos días se estarán entregando, en otros centros escolares del municipio de Puerto Cabezas, estos recipientes con el objetivo de que los niños cuenten con agua segura y para que esto suceda todos tenemos que contribuir con un granito de arena”.

No te vayas sin visitar: Anuncian fechas de vacaciones para Semana Santa en Nicaragua

La unidad técnica regional de agua y saneamiento e higiene del gobierno regional es el que acompaña iniciativas orientadas a mejorar el acceso de agua segura y de calidad, Julio Chow, responsable de esta área, indicó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, de llevar agua segura y de calidad a cada hogar y escuela de todo el país.

El CDI beneficiado cuenta con 8 aulas de clase más la oficina de la dirección, los que ahora contarán con estos recipientes con agua potable, cabe señalar que el recipiente se trata de un bidón con un grifo, lo que facilita a los niños poder servirse del vital líquido.

Por su parte, la directora del centro, profesora Ana Vásquez, agradeció por la donación de estos bidones, “estos recipientes serán de mucha ayuda  para atender con una mejor calidad a los infantes, nos sentimos muy agradecidos por este gesto, pequeño pero muy significativo, ahora está en nuestras manos cuidarlos para que duren por mucho tiempo” puntualizó. 

ENACAL entrega bidones para almacenar agua potable en un cdi de Bilwi.

ENACAL entrega bidones para almacenar agua potable en un cdi de Bilwi.