La nueva embarcación de Bluefields a Corn Island: Hilario Sánchez

nicaragua

La mañana del miércoles 3 de abril se inauguró la motonave "Hilario Sánchez", la cual cubrirá la ruta acuática Bluefields-Corn Island-Bluefields. Los días lunes y jueves de Bluefields hacia Corn Island y retornará los días martes y viernes de Corn Island a Bluefields.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades del municipio, autoridades regionales, trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), transportistas terrestres que cubren la ruta Bluefields-Managua y pobladores.

El ingeniero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN manifestó que dicha empresa decidió poner a disposición la embarcación al servicio de las y los costeños en la ruta Bluefields-Corn Island.

Dicha embarcación antes cubría la ruta Granada-San Carlos, pero debido a la demanda de transporte en la ruta del Caribe Sur era necesario poner una nave que prestara las condiciones necesarias tanto a los habitantes de la isla como a los turistas nacionales y extranjeros.

Lee también: Centro de Asesoramiento de Tsunami está listo para funcionar

Esta motonave lleva el nombre de un comandante fundador del Ejército Popular Sandinista, que también fue partícipe de muchas gestas heroicas en los años de la Revolución y quien dejó grandes legados a la población nicaragüense, como su última gesta aquel 2 de marzo de 1983 al fallecer en el intento de salvarle la vida a dos de sus compañeros en un accidente en el Lago Cocibolca, demostrando el amor al prójimo.

La embarcación Hilario Sánchez es tanto de carga como de pasajero y fue construido en el astillero El Diamante, en Granada, en 1988, con una capacidad de 500 toneladas de carga más 256 pasajeros con dos motores marcas Caterpillar de 220 HP. Cada uno ahora navegará en las aguas del Mar Caribe transportando pasajeros a la paradisíaca Corn Island a un costo de 255 córdobas por persona.

Esta motonave estará haciendo el viaje en la ruta establecida en un período de 6 a 7 horas máximo, así lo dio a conocer el ingeniero Virgilio Silva.

nicaragua, barco, turismo, hilario sanchez, bluefields, corn island,

Silva también dijo que la motonave antes de asignarle la ruta realizó varios viajes de prueba para constatar que dicha embarcación pudiera navegar en mar abierto.

La motonave Hilario Sánchez cuenta con las normas de seguridad establecidas por la Fuerza Naval de Nicaragua, chalecos salvavidas para cada pasajero más botes salvavidas, también cuenta con dos plantas, cada una con aire acondicionado y pantallas planas para poder disfrutar de una película mientras se realiza el viaje.

Desde hoy la población de Corn Island, Bluefields y los turistas cuentan con esta embarcación única a utilizar, antes la realizaba la motonave Río Escondido también de la EPN, pero tenía otras rutas que atender, ahora la motonave Río Escondido cubrirá sólo la ruta El Rama-Bluefields y la motonave Hilario Sánchez la ruta Bluefields-Corn Island.

Hilario Sánchez tiene un horario que permitirá a sus pasajeros poder abordar los buses que cubren la ruta terrestre Bluefields-Managua o viceversa, así lo manifestó el transportista terrestre Segundo Jiménez, maniobra que hace más accesible la movilización de los cornaileños o de los turistas.

nicaragua, barco, turismo, hilario sanchez, bluefields, corn island,

nicaragua, barco, turismo, hilario sanchez, bluefields, corn island,