Entregan título Honoris Causa a Gladys Báez y Doris Tijerino

nicaragua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, entregó el título Doctor Honoris Causa a la diputada Gladys Báez, segunda vicepresidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional y a la comandante Doris Tijerino, diputada ante el Parlamento Centroamericano. 

"El consejo universitario de la bicentenaria UNAN-León entrega la máxima distinción que otorga esta universidad como es el título Doctor Honoris Causa con el que esta comunidad universitaria reconoce la trayectoria de dos mujeres que son parte de la nueva Nicaragua", expresó la rectora de la UNAN-León, Flor de María Valle. 

La sesión solemne de envestidura fue realizado este miércoles, en el marco de la conmemoración del 49 aniversario de la caída de los jóvenes guerrilleros Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente, asesinados por la Guardia Somocista el 3 de abril de 1970 en La Ermita Dolores.

Lee también: Conmemoran en León la caída de Luisa Amanda y Enrique Lorente

La diputada Gladys Báez y Doris Tijerino fueron reconocidas por su trayectoria y trabajo político y social. 

"Nuestras prácticas de género son plasmadas en la más alta expresión como es la Carta Magna, refleja la voluntad de nuestro Gobierno

"Luisa Amanda Espinoza se vinculó al Frente desde los 11 años, es la primera mujer que cae en combate, es ejemplo de la mujerPARLACEN

En la entrega estuvieron presentes representantes de poderes del Estado, miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades locales y otros invitados especiales. 

"Yo creo que la mejor forma de conmemorar a Amanda y Enrique es el reconocimiento a estos dos heroínas del Frente Sandinista, heroínas nicaragüenses, son dos compañeras que han demostrado la capacidad, la resistencia, la fortaleza, la decisión de la mujer nicaragüense. Ambas compañeras son la mejor muestra de la unidad de la fortaleza", expresó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras. 

Los honorables miembros del Consejo Universitario acompañaron en el desfile ceremonial de entrega del título Doctor Honoris Causa, realizado en el auditorio Ruiz Ayesta de la UNAN-León.

nicaragua, gladys baez, doris tijerino, doctor honoris causa, unan leon,

nicaragua, gladys baez, doris tijerino, doctor honoris causa, unan leon,