Personal médico y de enfermería culminó el proceso de internado en los diferentes hospitales de Nicaragua, los que ahora brindarán su servicio social en las distintas unidades de salud pública del departamento de Estelí.
“Esto es parte para seguir mejorando la atención médica a la población, por eso estarán en los seis municipios de Estelí, exactamente en las comunidades. Les explicamos que es importante que pongan en práctica los elementos científicos que ellos saben pero también el cariño, el amor, la solidaridadsalud y que están en buenas manos”, expreso el doctor Víctor Octavio Triminio, delegado del Ministerio de Salud.
Te puede interesar: Exitosa feria de salud en barrio Cristo El Rosario
Son 32 jóvenes que pondrán en práctica en el paciente todo lo aprendido en las áreas que se especializaron, con el fin de dar una atención de calidad.
“Antes de ir a los lugares donde estaremos, nos están brindando capacitacionesMINSA nos ha propuesto. El compromiso para todo el ámbito de la salud es una atención de calidad, así la población tenemos que trabajar en equipo para que todo marche bien, para seguir teniendo una Nicaragua con la mejor atención médica y nosotros como jóvenes profesionales tenemos esa responsabilidad”, manifestó Massiel Murio Escoto, personal médico.
El Ministerio de Salud de la ciudad en conjunto con el Gobierno central, han fortalecido la educación en cuanto a prevención de enfermedades comunes y crónicas, porque ha brindado medicamentos y orientaciones oportunas.
De esta manera el Gobierno restituye el derecho de todos los nicaragüenses en tener un acceso a la salud con una atención integral.