Sofocan incendio en Refugio de Vida Silvestre en Ometepe

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó una Nota Informativa sobre la sofocación de incendio en la Isla de Ometepe. A continuación el texto íntegro de las obras realizadas:

FUERZA NAVAL

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

NOTA INFORMATIVA N°24/2019

SOFOCACIÓN DE INCENDIO EN LA ISLA DE OMETEPE

Del 23 al 31 de marzo de 2019, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en coordinación con la alcaldía de Altagracia, BRIMUR, MARENA, Benemérito Cuerpo de Bomberos del departamento de Rivas y comunitarios de la localidad, participaron en la sofocación de incendio en el Refugio de Vida Silvestre Peña Inculta Humedal Istián, logrando extinguir un fuego en un área de 152 manzanas de bosque secundario, evitando que el fuego se propagara hacia otras propiedades. 

En la sofocación del incendio se emplearon 25 efectivos militares, 2 medios de comunicación y medios especiales contra incendio.

Nuestra institución trabaja día a día aportando a la protección, cuido y preservación del ambiente.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los dos días del mes de abril del año dos mil diecinueve.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

nicaragua, fuerza naval, sofocacion, incendio, isla de ometepe,

nicaragua, fuerza naval, sofocacion, incendio, isla de ometepe,