Avance firme del proyecto de agua potable en Puerto Príncipe

nicaragua

Algunos ciudadanos de Puerto Príncipe ya están trabajando en la apertura de zanjas para el proyecto de agua potable, lo que viene a beneficiar a un promedio de 400 familias, las que ahora no tendrán que recorrer largos caminos por el vital líquido.

El proyecto tiene un costo de más de siete millones de córdobas, una inversión que la población de esta localidad está muy agradecida con el Gobierno de la República por estar impulsando esta obra de desarrollo, misma que está programada que finalice en el mes de junio.

Actualmente la poblacion se abastece de agua de río o de pozo, o bien la ciudadanía tiene que levantarse muy temprano para poder recoger un poquito de agua de la planta de abastecimiento, que ya está en la etapa final y que tiene un aproximado de 20 años de funcionamiento.

De tu interés: Se cumplen metas de producción de frijoles y maíz en Nicaragua

Similar a este proyecto se realiza en la Colonia Los Laureles y Talolinga, motivo por el cual la alcaldía municipal está dando seguimiento a todos ellos con el fin de garantizar que todo vaya acorde a lo planificado.

Al darse la apertura de los proyectos, muchas personas están llevando el sustento a sus hogares, porque están trabajando en lo que se refiere la mano de obra para el zanjeo.

La nueva fuente de agua está ubicada a un aproximado de cinco kilómetros, ubicada en la comunidad San Pedro de Buena Vista.

Los pobladores desde ya se comprometen a cuidar la fuente de agua de cualquier forma, y ya se está hablando de realizar trabajos de reforestación para que estos proyectos no se vean afectados.

nicaragua, puerto principe, agua potable, avance, obra,

nicaragua, puerto principe, agua potable, avance, obra,