Envían más de 8 mil paquetes escolares a Bluefields

nicaragua

Próximamente se entregarán en Bluefields 8,381 paquetes escolares, de los cuales 5,872 paquetes son para niñas y niños de educación primaria, 1,637 paquetes para niñas y niños de educación inicial y 872 paquetes son maletines con material fungible para los docentes.

Estos paquetes se encuentran en las instalaciones del MINED municipal en la ciudad de Bluefields, listos para ser entregados este próximo lunes 8 de abril a cada niña, niño y docente de esta localidad.

La profesora Marbeli Cisnero, delegada municipal del Ministerio de Educación, dijo que estos paquetes ingresaron al municipio la noche del 29 de marzo vía terrestre en seis camiones. Cada paquete escolar cuenta con lo necesario para que cada niña, niño y docente puedan recibir e impartir el pan del saber.

Cabe señalar que esta entrega de paquetes escolares se viene realizando desde hace 11 años, para que los mimados del Gobierno y docentes puedan recibir e impartir las clases de una mejor manera. Dichos paquetes no tienen ningún costo.

Lee también: Avances en carretera que une El Rama-Kukra HIll-Laguna de Perlas

Cada paquete escolar para educación inicial, o mejor conocido como preescolar está compuesto por su mochila, plato, vaso y cuchara para que cada infante pueda consumir la merienda escolar

El paquete de educación primaria cuenta con su mochila, cuadernos, lápices, lapiceros, borrador, tajador, block sin raya, entre otros.

El paquete de docentes está conformado por el bolso de trabajo, cuadernos, marcadores acrílicos, borrador de pizarra, lapiceros, más un paquete de materiales fungible como papelógrafos, resmas de papel, además de otros artículos necesarios para que los docentes puedan enseñar las distintas materias.

nicaragua, educacion, paquete escolar, bluefields, entrega, caribe sur,

La profesora Cisnero agregó que esto vendrá a facilitar las enseñanzas en la niñez blufileña y más si los padres son de escasos recursos, ya que como prioridad para el Gobierno de Nicaragua es que cada niña y niño no tenga ningún obstáculo para poder ir a clases.

El Gobierno Central no solo brinda la educación gratuita a través del Ministerio de Educación, también capacita a sus docentes para brindar una educación de calidad y calidez y refuerza la misma con los paquetes escolares en cada centro educativo a nivel nacional y los municipios del Caribe Sur no son la excepción.

nicaragua, educacion, paquete escolar, bluefields, entrega, caribe sur,