Más proyectos de electrificación en comunidades de Murra

nicaragua

Pobladores de la comunidad Santa Julia en el municipio de Murra  inauguraron, en conjunto con los representantes del gobierno central, el proyecto de energía eléctrica, el cual llegó a sus hogares gracias a la gestión y ejecución del Gobierno Sandinista .

“Esto es una gran cosa para nosotros, porque nunca la hemos tenido, pero ahora gracias a dios tenemos la energía eléctrica por el impulso que hizo el  gobierno y sus representantes  le pido a Dios que así como nosotros gozamos esta obra llegue a otras comunidades necesitadas”, manifestó Dora Perez Vargas, pobladora beneficiada.

Te puede interesar: Concurso de Comidas de Cuaresmas con platillos exquisitos en Ocotal

Por su parte doña Ángela Hernández, quien también es beneficiaria de esta restitución de derechos, dijo: "Antes nos alumbrábamos con foco, candil, candelas o astillas de ocote y hoy estamos muy alegre ya que tenemos la energía eléctrica en toda la comunidad, gracias a esto podemos tener nuestros electrodomésticos en mi hogar compramos un televisor y un equipo de sonido, hoy nos  entretenemos en familia, agradecemos al gobierno de Nicaragua y al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, manifestó la beneficiada.

El proyecto de electrificación en esta comunidad es ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), a través del programa nacional de electrificación sostenible y energías renovables .

“Hoy se está realizando ese sueño de toda la población de la comunidad Santa Julia, un proyecto que beneficia a 35 familias para  un total de 183 personas, con una inversión de 403,113 córdobas, beneficiando a los  protagonistas de la localidad  que adquieren el servicio de electrificación", detalló Santiago Valladares representante del Gobierno en Murra.

Proyectos como este son parte de las obras que está haciendo el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para mejorar la calidad de vida a las familias de las comunidades rurales, llevando bienestar, seguridad, tranquilidad y más desarrollo al país.