Rivas: Panadería familiar trabaja de la mano del MEFCCA

nicaragua

La panadería Guadalupe, propiedad de doña Cecilia Zambrano, se ubica en la comunidad de San Antonio en el municipio de Belén, departamento de Rivas, el negocio es un emprendimiento familiar que durante los últimos años se ha convertido en la principal fuente de ingresos económicos para esta familia y para la de sus trabajadores.

El gobierno a través del Ministerio de la Economía Familiar brinda el acompañamiento otorgando préstamos a intereses bajos y capacitándolos constantemente, su propietaria doña Cecilia Zambrano recuerda que ella inició su panadería con diez libras de harina y en la actualidad gracias al apoyo gubernamental la producción ha ido creciendo y planea a corto plazo expandirse a más comunidades de su municipio.

″El préstamo fue de 40 mil córdobas y lo invertí todo en leña, harina, azúcar, aceite, cajas de manteca ambar, aquí no solo mí familia trabaja, tenemos dos personas que trabajan con nosotros y aquí nos acomodamos, dándoles trabajito″. Aseguró doña Cecilia Zambrano, dueña de la panadería.

Lee también:  La Bocana, opción de recreación para los chontaleños este verano

El negocio atiende de lunes a viernes, el producto es distribuido en pulperías y a través de vendedores ambulantes, los deliciosos panes con queso y picos tienen un valor de 10 córdobas, las familias de Belén a diario en horas de la tarde esperan anseosos la llegada de estos deliciosos panes.

Como parte del acompañamiento constante que brinda el Ministerio de la Economía Familiar, los negocios como este reciben capacitaciones sobre cómo expandirse a más sectores a través de la publicidad en redes sociales, iniciativa que ha tenido mucho éxito en los últimos días.

nicaragua, rivas, emprendimiento, panaderia, social, redes sociales, iniciativa, exito,

nicaragua, rivas, emprendimiento, panaderia, social, redes sociales, iniciativa, exito,

nicaragua, rivas, emprendimiento, panaderia, social, redes sociales, iniciativa, exito,