Madriz presentará sopa de pescado seco en concurso nacional

nicaragua

Con buena participación de amas de casas y propietarios de comiderías, en Madriz se realizó el décimo concurso departamental de comidas típicas de cuaresma. 

El evento se realizó en el parque de ferias del municipio de San Lucas, organizado desde el Instituto Nicaragüense de Turismo con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar y la alcaldía de la localidad.  

Los participantes de esta actividad presentaron sus mejores platillos representativos de la temporada de verano, típicas comidas de Semana Santa. 

Sopas de queso, tamales y mariscos fue lo que predominó en el concurso, por lo que esta competencia se convirtió en un gran reto para que los jueces otorgarán los tan esperados primeros lugares. 

Lee también: Realizan concurso de dulces de Cuaresma, "Endulzando mi Verano"

El concurso fue acompañado por actividades recreativas que convirtieron el evento en un derroche de cultura con música filarmónica, atractiva para los participantes. 

Mientras el jurado consolidaba los resultados, los pobladores disfrutaban de los manjares que expusieron en el concurso, además protagonistas del Ministerio de Economía Familiar organizaron simultáneamente el mercadito campesino departamental.

El jurado presentó a la ganadora y el primer lugar fue entregado a Doña Erika María Nolasco del municipio de Totogalpa, quien participó con una sopa de pescado seco.

El jurado evaluó el sabor de los platillos, tomando en cuenta las características de la temporada y los ingredientes con que lo realizaron, además la presentación del plato en la mesa.

El INTUR entregó premio a los tres primeros lugares; el tercer lugar recibió tres mil córdobas, al segundo le entregaron cinco mil córdobas y el primero recibió siete mil, además se ganó su participación en el concurso nacional que se realizará el próximo sábado 13 de abril en el departamento de Carazo

nicaragua, concurso, cuaresma, madriz, sopa de pescado seco,

Concurso “Endulza mi verano” en Somoto

Protagonistas de los programas de Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar en Madriz participaron en el concurso departamental "Endulza mi verano", como parte del desarrollo del rescate de las tradiciones propias de la temporada de cuaresma

Emprendedoras y emprendedores mostraron a los participantes sus destrezas con exquisitos dulces que tradicionalmente comparten con sus familias en la semana mayor.

nicaragua, concurso, cuaresma, madriz, sopa de pescado seco,