Protagonistas de la zona de Nueva Guinea se pusieron "las pilas", a como se dice popularmente, para ser parte del concursos y exponer ante el público variedad de dulces que son tradicionales en la época de Semana Santa.
Doña Elsa Candray, una de las participantes y quien ganó el primer lugar, dijo que participó no por ganar, sino porque le gusta que la población se dé cuenta de los dulces que sabe elaborar, por eso dio a degustar al jurado; manuelitas rellenas de piña, pío quinto y postre de mango, aprovechando la temporada de piña y de mango en la zona.
Mientras que doña Josefa, dijo que se sentía muy feliz con la demostración y la bonita actividad, porque se promueve todo lo tradicional que aún se conserva, "mi exposición fue plátano con dulce, almíbar acompañado con pozol y cusnaca", por ende ganó un certificado por haber participado y aprovechó para agradecer al Mefcca por la iniciativa.
Te recomendamos: Cruceristas visitan diferentes sitios turísticos de Ometepe
Además de los dulces, otras protagonistas aprovecharon la oportunidad de exponer ropa, aretes y desinfectantes, quienes están iniciando a emprender con sus nuevos negocios y esperan ir cada día mejorando con el apoyo del Gobierno y del interés de ellas mismas.
Wueslin Fonseca, funcionario del Ministerio de Economía Familiar, expresó que esta actividad es promovida por el Gobierno Central, además de la buena coordinación con la Alcaldía Municipal, todo con el objetivo de rescatar las tradiciones.
La ganadora del primer lugar tendrá el buen agrado de ir a concursar a nivel nacional para ser parte de las ferias que se están realizando los fines de semana y exponer la variedad de dulces que son un agrado en el paladar de las familias nicaragüenses.
La actividad se realizó frente al mercadito campesino en Nueva Guinea.