Miles de peregrinos conmemoran el 29 aniversario de Odorico D’Andrea

jinotega

Con una gran misa campal, miles de peregrinos se congregaron en el campo Divina Providencia de la ciudad de San Rafael del Norte, en Jinotega para conmemorar el 29 aniversario del siervo de Dios, Fray Odorico de Andrea.

Peregrinos de diversas partes del país celebran cada año al siervo de Dios, quien es considerado, desde ya, un santo por lo feligreses que le tienen gran devoción y piden su intercesión para que le conceda milagros.

En esta misa campal participaron más de 20 mil personas quienes visitaron la tierra del santo para pagar promesas y dar gracias por cada uno de los milagros concedidos.

Te recomendamos: Jalapa: MINSA realizó feria para la prevención de la tuberculosis

La misa fue presidida por el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw, representante del Papa Francisco en Nicaragua; donde también participó monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega y Fray Damian, párroco de la iglesia de San Rafael, quienes destacaron cada una de las obras y legado de este santo párroco. 

Fray Damian que, "la iglesia católica reconoce la santidad del padre Odorico y comparte con todos los fieles de Nicaragua la alegría de esta fiesta. El siervo de Dios fue y es reconido como un hombre virtuoso y esperamos que muy pronto sea reconocido por la santa iglesia como Beato

Gloria Blandón destacó que tuvo el honor de ser bautizada y casada por el padre Odorico, él siempre a intercedido por el bienestar de mi familia, me ha concedido el milagro de curar a uno de mis hijos que perdió más del 80% de su riñón por problemas que tenía desde su nacimiento. Todos los años he participado en estas actividades"

Esta es la última actividad de las fiestas en conmemoración al padre Odorico. 

jinotega, san rafael del norte, fray odorico de andrea, misa, celebracion, feligreses,

jinotega, san rafael del norte, fray odorico de andrea, misa, celebracion, feligreses,