Jalapa: MINSA realizó feria para la prevención de la tuberculosis

nicaragua

El 24 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis fecha en la que se concientiza sobre las terribles consecuencias que esta enfermedad acarrea. Es por eso que las instituciones que velan por el bienestar de las familias nicaraguenses unen esfuerzos para poner fin a esta epidemia mundial.

Es por eso que el Ministerio de Salud desarrolló una feria con el lema Todos Contra La Tuberculosis, cuyo objetivo es facilitar el conocimiento previo a las familia sobre cómo prevenir esta enfermedad. El modelo de salud comunitario desarrolla un trabajo integral, atendiendo a personas que presentan síntomas asociados a la tuberculosis a quienes se les realizan pruebas tempranas; en esta  actividad los 
participantes disfrutaron de ponencias gráficas donde se dieron a conocer los síntomas que emana.

Lee también: Bilwi: Se conmemora 39 años del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Es importante la búsqueda activa y detectar tempranamente este padecimiento para así atender al paciente con el tratamiento oportuno y completo.

¨Todo aquel paciente que tenga sintomatología respiratoria de 14 o más días, nosotros le realizamos las pruebas necesarias, hemos aumentado la cantidad de exámenes para confirmar o descartar la enfermedad en Jalapa desde el Ministerio de Salud se brinda atención  a 17 personas que portan está enfermedad y que gracias a nuestro buen Gobierno se les garantiza su tratamiento oportuno¨, señaló Diego Vargas director del MINSA de Jalapa.

Carlos Rivera expresó ¨Es importante estos tipos de actividades que realiza en MINSA por que así conocemos de las enfermedades que muchas veces atentan contra nuestra propia vida, uno de los grandes avances que tenemos en nuestro país es gozar de la atención en salud gratuita logrando realizarnos nuestros respectivos chequeos médicos  permitiéndonos poder detectar cualquier tipo de enfermedad  y ser contrarrestada para evitar su evolución en nuestro organismo¨.

nicaragua, jalapa, ministerio de salud, enfermedad, epidemia mundial, tratamiento, padecimiento,