Incendios forestales en las últimas horas en la Isla de Ometepe

nicaragua

Un área boscosa de la Isla de Ometepe ardió en llamas este martes, luego de que unos individuos irresponsables propiciaran las grandes llamas que abarcaron gran parte de una área verde.

Las llamas fueron controladas gracias al arduo trabajo de las diferentes instituciones de la Isla de Ometepe, "se trata de un incendio forestal provocado por personas aún desconocidas, quienes presuntamente se dedican a la caza de garrobos, una actividad que se ha vuelto la principal causa de los incendios" así lo señalo Santiago Ortiz, una de las personas que participó en la sofocación de este siniestro.

Los garroberos, que a veces salen a montear, y no se percatan cuando a veces les da la gana de encender un cigarro y no tienen la precaución de apagarlo y esto es lo que provoca estos incendios”, expreso Santiago.

Lee también: Managua: Incendio deja en cenizas una bodega de material ferretero

El área afectada es de más de una manzana, el difícil acceso al terreno dificulto aún más el trabajo, sin embargo el incendio que se registró en la comunidad San José del Norte, logró ser controlado, evitando que avanzara hacia otras zonas.

Otro incendio forestal se registró en la comunidad San José del Sur,  donde las autoridades brindaron la asistencia necesaria para sofocar este siniestro que continuaba activo hasta hoy martes 19 de marzo, una brigada trabajó en la sofocación, sin embargo las fuertes temperaturas dificultaron la erradicación completa del fuego, el día de mañana la brigada continuará las labores para controlar por completo este incendio que por fortuna no se ha extendió a otras zonas, no obstante representa un grave daño al medio ambiente.

En lo que va de la temporada de verano más de 5 incendios forestales han sido controlados por las autoridades en conjunto con instituciones de gobierno quienes monitorean estos eventos como parte de los planes contra incendios.

Los planes contra incendios forestales continúan ejecutándose con el acompañamiento de instituciones como el Ministerio de Salud, INATEC, Alcaldías Municipales y  la Fuerza Naval, haciendo el llamado a la concientización sobre los efectos que causamos al medio ambiente con nuestros actos. 

Incendios forestales en la Isla de Ometepe reducen a cenizas varias zonas boscosas

Incendios forestales en la Isla de Ometepe reducen a cenizas varias zonas boscosas

Incendios forestales en la Isla de Ometepe reducen a cenizas varias zonas boscosas