Matiguás celebra a lo grande a San José

nicaragua

En fe, familia y comunidad, la feligresía católica del municipio de Matiguás celebró este martes al patrón de sus fiestas, San José, con la tradicional procesión del tope de los santos.

En esta celebración del Santo Patrón San José, la señorita Carmen Blandón expresó estar muy contenta “porque celebramos a nuestra patrono San José con mucho amor, tradición y mucha fe. Invito a todas las familias a que se unan a celebrar nuestras fiestas”. 

La procesión, que recorrió las principales calles de Matiguás, estuvo acompañada de folklor y baile.

Te puede interesar: Llegará a Nicaragua el Secretario General de la OMI

El alcalde Marlon Scarleth señaló su alegría de celebrar junto a la feligresía las fiestas en honor a San José.

“Nos engalanamos celebrando nuestras fiestas patronales, con el tope de nuestro santo patrono, toda una fiesta llena de religiosidad y nos engalanamos celebrando el tope”, dijo.

Feligreses católicos les bailan a su San José, santo patrono, con alegría y caminando en las diferentes calles con su devoción que cada año se celebran los 19 de marzo. Después de la procesión se realizó una misa solemne en la parroquia del mismo nombre.

Mujeres y niños pagaron promesas a su santo, los cuales caminaban sin zapatos y tapados sus ojos, promesas que las realizan por años con devoción a su Santo Patrono.

Sobre San José

Este 19 de marzo se celebra el día de San José. De manera general, la tradición católica lo conmemora como homenaje a San José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús. 

José de Nazaret fue, según el cristianismo, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre de Jesús. Según el Evangelio de Mateo, era artesano y carpintero, algo que también enseñó a su hijo, Jesús.

nicaragua, san jose, celebracion, matiguas, matagalpa, fiesta patronal,

nicaragua, san jose, celebracion, matiguas, matagalpa, fiesta patronal,