Alina González, maestra ejemplar con 28 años de historia docente

La maestra Alina González es originaria de Estelí y su historia es un ejemplo de perseverancia, con una trayectoria educativa de 28 años, ha sido docente de preescolar, primaria y universitaria y actualmente ejerce el cargo de directora de formación docente en el MINED.

Con la participación en cruzadas nacionales de alfabetización se despertó su amor por la educación y así inició su labor docente, que ejerce hasta el día de hoy.

Testigo de muchos procesos históricos ha sido la maestra Alina y describe las transformaciones que ha tenido la educación en los últimos años.

Con la nueva revolución educativa y la llegada de FSLN al poder se le abren nuevas puertas en el mundo laboral y se integra como docente del MINED.

"Para mi el comandante Daniel ha sido mi motor de arranque para todos mis procesos históricos, porque desde que entré a la universidad siempre fue gratuita y nos daban becas para estudiar y todos mis trabajos y espacios de formación profesional han sido gracias a nuestro gobierno que siempre promueve la educación y le da gran importancia", explicó Alina González, directora de formación docente del MINED.

La maestra detalló que las escuelas normales  tienen un 100% de capacitación profesional y tienen las competencias didácticas para enfrentarse a las demandas educativas que promueve el gobierno de Nicaragua.

Un ejemplo a seguir en la rama de la docencia

Otro de los avances significativos es profesionalizar a los maestros empíricos de las comunidades , la garantía de la merienda escolar, y las mejoras a la infraestructura que ha realizado el gobierno en todos los centros educativos, dijo Gonzales.

Con la restitución de sus derechos las mujeres hoy pueden darle forma a lo que sueñan y ser inspiración para impulsar a otros como la maestra Alina y esto lo vemos reflejado en el avance significativo que tiene nuestro país en equidad de género y empoderamiento de la mujer.