Inspeccionan medidas de seguridad en fábricas de puros en Estelí

nicaragua

Con el propósito que las miles de personas que trabajan en las fábricas de puros de la ciudad de Estelí tengan seguridad a la hora de que estén en sus labores, los Bomberos Unificados realizaron una inspección de prevención contra incendios.

“Estas inspecciones cada año se realizan en las fábricas de puros porque hay que recordar que más del 80 por ciento de la población trabaja aquí. Podemos decir que en esta fábrica Pensa se cumple con las condiciones necesarias y están preparados a la hora que ocurriera una situación, esto crea satisfacción a todos los que están cada día aquí”, manifestó José Montano, de los bomberos.

De tu interés: Posición del Gobierno de Nicaragua en Mesa de Negociación

Los accidentes laborales pueden ocurrir en cualquier momento pero se pueden evitar, por ello es que más de 850 obreros que están en las diferentes áreas de producción en la fábrica Pensa cuentan con las condiciones necesarias.

"Tengo 7 años de estar laborando en esta fábrica, puedo decir que las condiciones son una de las mejores para todos nosotros en lo que es la higiene, la protección, estamos bien, además estamos preparados por cualquier cosa gracias a las capacitaciones que los miembros de bomberos nos brindan. Algunos compañeros que han tenido algún accidente laboral leve nosotros los auxiliamos. Entre más seguridad habrá más aumento de producción porque el trabajador estará conforme en el lugar que está y hará su trabajo con amor, sin miedo a que le pase algo”, dijo Francisco Hernández, responsable de producción.

La integridad física, la salud, la higiene y la disminución de los riesgos laborales es lo primordial que la población necesita en las empresas y que son reguladas por parte del Ministerio del Trabajo.

nicaragua, fabrica, puros, seguridad, bomberos, incendios,

nicaragua, fabrica, puros, seguridad, bomberos, incendios,