En el parque José Nieboroswki de esta ciudad, se encuentran comerciantes de Masaya, León y Boaco, quienes están ofreciendo sus productos en gastronomía, artesanías, todo en el área de cuero y dulces, ofertados a precios muy accesibles a la bolsa del comprador.
"Las ventas han estado buenísimas, no me puedo quejar, yo estoy ofreciendo enchiladas repochetas, papa rellena, chileros, de todo un poco, nosotros aquí nos encontramos diario, tenemos 10 meses de vender aquí en el parque y gracias a la tranquilidad que se vive hemos podido vender, todo está pacífico", djio la comerciante María Barquero.
"Yo les estoy ofreciendo todo lo que es artesanía, billetera de cuero pulseras, trabajo en artesanías de carey y de coco, la gente siempre viene a comprarlo, a mí me ha ido bastante bien, nosotros lo que queremos es estar tranquilos y así deberíamos de estar todos, porque aquí uno puede salir a las 2 de la mañana y no te pasa nada", explicaba Alberto Villareal , comerciante.
Te recomendamos: Estelí con alegría y paz se realizó la segunda noche de algarabías
Según el comerciante Manuel de Jesús García originario de Masaya, "nosotros nos merecemos esta tranquilidad porque nosotros los artesanos queremos trabajar, estar en zozobras es "arrecho" porque nadie nos compra nada, no hay comercio para nada".
Los comerciantes agradecen a las autoridades municipales por apoyarlos y aseguran que gracias a la paz y tranquilidad con la que se vive en la ciudad de Boaco, ellos han podido vender parte de sus productos y hacen un llamado a las demás familias a que se acerquen a hacer sus compras en esta pequeña feria.