La playa de Jiquilillo en Chinandega uno de los balnearios atractivos en el pacífico de Nicaragua, se ha convertido en uno de los mejores destinos para gozar y surfear en este verano.
Por sus características las playas de Jiquilillo, es la más encantadora y perfecta para practicar surf, así lo destaca un grupo de turistas franceses que llegaron a Nicaragua, destino que escogieron para disfrutar de sus vacaciones de verano.
Ellos son Beren y Joan, quienes junto a un grupo de amigos surfistas han visitado las costas de San Juan del Sur, Aserradores y Jiqulilillo, este último balneario los atrapó por sus hermosa playa y encrespadas olas.
Te recomendamos: Rancho Ochomoguito un destino con sabor en la Isla de Ometepe
“En mi primer viaje quería encontrar un país, donde había mucha información para surfear y elegí en el 2010 visitar como destino Nicaragua, viajé con tres amigos a Aserradores, y desde entonces estoy enamorado de Nicaragua. Todos los amigos de Francia venimos cada verano para disfrutar de estas hermosos paisajes y sobretodo de la playa, olas y de su hermosa gente”, expresó Joan.
"Me atrevo a decir que son las mejores vacaciones de veranos que vivimos. Las playas del Boom son buenas para surfear, sin embargo estas de Jiquilillo son más grandes y súper buenas porque las olas son buenas, además compartimos con los locales y la pasamos bien", indicó el turista francés.
“Si estamos aquí es porque nos gustamos muchísimo porque todo el día estamos con los vecinos surfeando porque son muy buenos, tomando unas cervezas, jugando y paseando por la playa. Aquí la gente es muy amable, alegres y cordiales, además Nicaragua es un país encantador, me enamoré de él, tiene lindos recursos naturales y los atardeceres son hermosas”, afirmó Beren.
Y sus amigos aseguraron que extendieron sus vacaciones y pasar la Semana Santa en este balneario para a conocer más de la cultura y tradiciones religiosas que viven el pueblo nicaragüense, y luego regresar a su país, prometieron regresar el próximo verano al país centroamericano del que se enamoraron.
El balneario de Jiquilillo cuenta con atractivas características para nacionales y extranjeros, quienes encuentran en este sitio un lugar de descanso y apropiado para surfear. Esta playa también cuenta con áreas protegidas, hoteles y restaurantes sobre la playa desde los cuales puedes contemplar atardeceres inolvidables.
Hablar de Jiquilillo es hablar de una de las bellezas naturales del Pacífico de Nicaragua, de sus amplias playas de su gente y su gastronomía. Este destino turístico cuenta con una amplia reserva natural del Delta Estero Real, el anidamiento de tortugas en la isla de Venecia, manglares como flora y fauna marina y un hermosos mirada a la Reserva Natural Volcán Cosigüina.
Durante la Semana Santa se espera que lleguen a esta playa más de 50 mil visitantes, quienes serán recibidos de una manera muy especial para promover la calidez y hospitalidad de los nicaragüenses.
Este destino ubicado en la zona costera del municipio de El Viejo, cuenta con grandes potencialidades y con una amplia playa de 6 kilómetros que se puede recorrer a pie, en bicicleta, moto y hasta en caballo.