San Antonio de Tauquil en Jalapa ya cuenta con energía eléctrica

nicaragua

Las familias de la comunidad San Antonio de Tauquil ya cuentan con servicio  de energía eléctrica en óptimas condiciones.

Con una inversión de cinco millones de córdobas el Gobierno de Nicaragua ejecutó  el proyecto de electrificación en la comunidad Tauquil, ubicada a 23 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Más de 115 viviendas son las beneficiadas con este proyecto que viene a mejorar la vida de más de 600 ciudadanos de la localidad, que contarán con un servicio que le permitirá realizar sus labores en el hogar, esto implicó la construcción de 6. 95 kilómetros de red del fluido eléctrico, logrando iluminar cada día más barrio y comunidades de la ciudad de Jalapa.

Te recomendamos: Impulsan campaña de prevención de incendios forestales en Jalapa

"Hoy estamos cumpliendo con nuestro pueblo brindando cada día mejores condiciones de vida para nuestra familias. Una vez más el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional cumpliéndole al pueblo mediante estos proyectos que fortalece la economía de nuestras familias; de las mujeres que con sus manos laboriosas realizan los quéhaceres del hogar emprendiendo hoy sus negocios. Nuestra población en esta zona ya va poder tener una mayor seguridad en sus viviendas. Nuestro compromiso es seguir llevando la energía en cada rincón de nuestro municipio para llevar satisfacción y alegría a los rostros de nuestros hermanos y hermanas", expresó Lisseth Valladarez, Alcaldesa de Jalapa. 

nicaragua, jalapa, comunidad chusli, san antonio chusli, servicio de energia electrica,

"Antes nos alumbrábamos con ocote y candiles, hoy en día tenemos energía en nuestros hogares, un sueño hecho realidad por el presiente de la República, fui militar durante la guerra  y aquí no se miraban proyectos como estos", expresó Juan José Montenegro.

"Le doy gracias a Dios a nuestra presidente Daniel Ortega a su esposa compañera Rosario Murillo. Es importante que sigamos respaldando al Gobierno Sandinista, hoy contamos con seguridad desde nuestros hogares, hoy nos sentimos contentos compartiendo con nuestra familias, gozando de este servicio que aunque lo paguemos, es un logro alcanzado para los habitantes de esta comunidad", refirió Eduvina Morales, ama de casa. 

nicaragua, jalapa, comunidad chusli, san antonio chusli, servicio de energia electrica,

nicaragua, jalapa, comunidad chusli, san antonio chusli, servicio de energia electrica,