Impulsan campaña de prevención de incendios forestales en Jalapa

nicaragua

El municipio de Jalapa realizó el lanzamiento oficial de la campaña municipal de prevención de incendios forestales y agropecuarios.

Con la entrega de reconocimientos a brigadistas destacados por su participación efectiva para sofocar y mitigar incendios forestales y agropecuarios, las autoridades de Jalapa con el INAFOR realizaron el lanzamiento de esta campaña cuyo objetivo es preservar y cuidar los bosques, logrando fomentar el cuido del medio ambiente y prevención de los incendios.

Por años, el Gobierno Municipal en coordinación con el INAFOR ha impulsado acciones de prevención y concientización a la población para disminuir las columnas de fuego y la destrucción de los bosques en la localidad.  

Esta actividad se desarrolló con la participación de artistas jalapeños que con cantos y poesía reflejaron su amor por la naturaleza, además se entregó reconocimientos a brigadas, destacando su importante labor para la prevención de incendios. Los protagonistas asumieron el compromiso de cuidar y sensibilizar sobre las buenas prácticas agrícolas, sin destruir el medio ambiente.

Te recomendamos: Católicos participan del segundo viacrucis en Boaco

Por su parte Lisseth Valladarez, Alcaldesa de Jalapa, recalcó  que, "hoy estamos asumiendo una tarea que es responsabilidad de todos como ciudadanos, cuidar y preservar nuestros bosques que son el alma y vida de nuestra madre naturaleza. Con este lanzamiento queremos reconocer a nuestras brigadas en cada comunidad organizada dispuesta siempre a cumplir con ese trabajado preventivo que impulsamos todos y todas para conservar nuestros bosques". 

nicaragua, jalapa, jornada, prevencion de incendios forestales y agropecuarios,

"Es importante apropiarnos de nuestra labor como industrias forestales de proteger el bosque, apoyar a los brigadistas que siempre están sofocando los incendios forestales, que al final nos afectan a todos. Recordemos que entre más incendios hay, se nos producen enfermedades respiratorias que afectan a nuestra familias", subrayó Argelio Palma, propietario de industria forestal en Jalapa.

Samy Beltran, de la Dirección General de Bomberos (DGB),  dijo que, "nos sumamos a esta causa de la mano con nuestras brigadas siendo una vértebra importante para esta situaciones de emergencia, donde ellos son la primera respuesta en las comunidades. Hemos estado en constante capacitación para la prevención de los incendios forestales y agropecuario  que son una problemática, siendo una afectación al cambio climático"

"Hemos estado anuentes a nuestra labor organizándonos desde nuestras comunidades para sensibilizar a los propietarios de bosques, a las personas que se dedican a preparar la tierra, sabiendo que en nuestra manos está cuidar nuestros recursos naturales", expresó Horacio González, brigadista. 

Esta actividad se desarrolló en la finca "El Regalo" en la comunidad El Provenir-Teotecacinte en la propiedad del señor David Osorio, con la participación de 23 brigadas organizadas en las diferentes comunidades de la ciudad.

Cabe mencionar que se conformó la integración de dos brigadas nuevas, donde asumieron el compromiso para el cumplimiento de esta importante labor

nicaragua, jalapa, jornada, prevencion de incendios forestales y agropecuarios,

nicaragua, jalapa, jornada, prevencion de incendios forestales y agropecuarios,

nicaragua, jalapa, jornada, prevencion de incendios forestales y agropecuarios,