Católicos participan del segundo viacrucis en Boaco

nicaragua

Feligreses católicos de la ciudad de Boaco se dieron cita en la Parroquia del Perpetuo El Socorro para participar del segundo viacrucis, que representa el camino de pasión y muerte que recorrió nuestro señor Jesucristo hasta llegar al calvario donde fue crucificado. 

Las familias salen de las diferentes iglesias católicas durante los siete viernes de la Cuaresma, incluyendo el Viernes Santo.

"Gracias a Dios que nos permite iniciar esta Santa Cuaresma y de hecho pues es el segundo viacrucis, lo que nosotros meditamos en el viacrucis precisamente es el camino que le tocó recorrer a nuestro señor Jesucristo, por eso yo explicaba en el templo viacrucis quiere decir camino de cruz, es el camino que Cristo nos invita a todos nosotros a recorrer, no es fácil pero le explicaba a la gente también no estamos solos, Cristo experimentó el dolor", afirmó el presbítero Leonardo Urbina.

De tu interés: Atención integral a embarazadas en Teustepe, Boaco

El viacrucis es una tradición que se realiza desde hace muchos años y en la ciudad de Boaco es recorrido por las principales calles del barrio Germán Pomares, donde los devotos en cada estación realizan altares y rezan el santo rosario.

"Tenemos que unirnos a este tiempo de Cuaresma para que todas las aspiraciones que nosotros tenemos para este año se nos cumplan con la gracia de Dios, las familias siempre vienen a la iglesia de abajo, siempre hay una buena participación. Todos los fieles nos unimos a estas actividades", explicó Socorro López.

Este tiempo de Cuaresma se celebra la Semana Santa y se conmemora el misterio de la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo, que sirve de preparación para que nos arrepintamos de nuestros pecados y ayudemos a los hermanos a vivir día a día en un mundo de amor paz y respeto.

nicaragua, boaco, viacrucis, religion, tradicion,

nicaragua, boaco, viacrucis, religion, tradicion,