Atención integral a embarazadas en Teustepe, Boaco

nicaragua

El Ministerio de Salud del municipio de Teustepe, en el departamento de Boaco, cada mes realiza 500 ultrasonidos a las embarazadas de las zonas rurales y urbanas, esto se hace con el objetivo de llevar el control del desarrollo del bebé y así evitar complicaciones.

El director municipal del Ministerio de Salud de Teustepe, indicó que "este es un esfuerzo que ha venido realizando nuestro Gobierno a través del Ministerio de Salud con la adquisición de equipos de ultrasonidos en los diferentes municipios. Nosotros en Teustepe realizamos un promedio de 500 ultrasonidos, principalmente a mujeres embarazadas que tenemos como prioridad", decía Franklin Bustillo.

"Son importantes los ultrasonidos porque de esta forma puedo ver y saber del bebé para ver cómo está el, ver el tipo de sexo y saber la fecha de parto para no ir a parir a su casa, es mejor acercarse a la casa materna para esta chequeando", manifestó la pobladora Meylin Mejía.

Te puede interesar: Lanzarán Cruzada Municipal de Reforestación en Río Blanco

"Yo me siento bien porque somos bien atendidas nosotras las embarazadas, en el embarazo hay veces uno no tiene fecha de cuándo va a tener entonces el ultrasonido nos ayuda para saber la fecha, cuándo es que voy a tener para dar a luz", expresó María Isabel Téllez, beneficiada.

Este servicio gracias a la clínica móvil llega hasta las comunidades y barrios, facilitando el control de las embarazadas. Las brigadas de salud han sido impulsadas por el Gobierno sandinista que se preocupa por la salud de los pobladores de las zonas más recónditas, por ello el Ministerio de Salud de esta localidad realiza semanalmente este servicio de salud gratuito y de calidad. 

nicaragua, teustepe, boaco, salud, embarazadas,

nicaragua, teustepe, boaco, salud, embarazadas,