Mejor infraestructura en centros escolares de Río Blanco

nicaragua

Un recorrido por los diferentes centros escolares de Río Blanco da una idea de los verdaderos cambios que ha experimentado la educación en Nicaragua, tanto en infraestructura como en la calidad.

Al quedarse rezagado respecto a otros centros emblemáticos del país, hasta hace unos años estos colegios eran en cierta medida un verdadero caos: había pocos salones de clases y pupitres, y exceso de estudiantes

Hoy constituye un verdadero ejemplo y su imagen es la de un centro moderno, donde el ánimo por estudiar es observable en cada uno de los alumnos.

La alcaldesa de Río Blanco, Martha Bucardo, explica que los centros educativos de este municipio que cuentan el 5% de presupuesto municipal que por ley le corresponde a educación, los centros se están transformando en algo mucho mejor. Por ejemplo la construcción en el Instituto Sor Oliva Lombardi, con un muro perimetral adecuado, todo esto con una inversión de más de 2 millones de córdobas. 

De tu interés: Detalles de la reanudación de la Mesa de Negociación en Nicaragua

"Con estos proyectos seguiremos reparando más centros escolares y construcción de aulas de clases. Estos cambios se traducen en más niños en la escuela, más retención, más aprobación, más dignificación para el maestro”, subraya Bucardo.

Este apoyo del Gobierno también es manifiesto en el entusiasmo con que los estudiantes desarrollan sus actividades escolares.

Vilma Martínez, estudiante de 5to Año, asegura que toda su vida ha estudiado en el colegio y que antes no era ni comparado a como ha quedado.

“Prácticamente estaba destruido (…), los baños ya casi no servían, estaba todo rayado, no había ventanas, no había puertas en algunas secciones”, destaca.

“Todo eso ha cambiado. Por lo que hay más aulas ha aumentado el número de estudiantes”, agrega.

nicaragua, rio blanco, educacion, mejoramiento, infraestructura,

nicaragua, rio blanco, educacion, mejoramiento, infraestructura,