Lanzarán Cruzada Municipal de Reforestación en Río Blanco

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) realizará el gran lanzamiento de la Cruzada Municipal de Reforestación con una caminata en la comarca de Cuatro Esquinas, Río Blanco.

A partir de las 9 de la mañana salió la caminata del río Cuatro Esquinas hacia la escuela del mismo nombre, presidida por productores y estudiantes que presentaron todos los productos derivados del bosque que son exportables y de consumo nacional, así como una diversidad en gastronomía y bebida.

Norman González, delegado del INAFOR en Río Blanco, mencionó que esta actividad se estará realizando de la mano de todas las instituciones hermanas como como el MARENA, INTA, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, MEFCCA y Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Río Blanco.

De tu interés: Managua: Por tomar a la bebé sin permiso pudo ser acusado de secuestro

“Ese lanzamiento municipal lo estamos haciendo para que todas nuestras comunidades y nuestra población participe y celebre en conjunto con nosotros, donde ellos son los protagonistas”, dijo González.

El INAFOR ha venido trabajando diferentes actividades en el marco de la Cruzada Municipal de Reforestación de la mano con instituciones hermanas. Se ha asegurado un 60 por ciento de material vegetal y producción de planta para la cruzada. En esta semana se logró capacitar a más de 600 comunitarios a nivel municipal y sembrado más de 5 mil árboles.

González dijo que a nivel nacional se ha trabajado en materia de permisología, otorgando más de 17 permisos de aprovechamiento y el buen manejo sostenible del recurso bosque, en cuanto a plantaciones forestales en todas las comarcas.

Asimismo, se inscribieron 3 nuevas plantaciones, de varias especies, entre ellas Teca, en la zona aledaña a los que es Apanás Asturias en Jinotega.

nicaragua, reforestacion, rio blanco, caminata, inafor, medio ambiente,

nicaragua, reforestacion, rio blanco, caminata, inafor, medio ambiente,