Exitoso avance del adoquinado entre Macuelizo y Ococona

nicaragua

La construcción de 10 kilómetros de adoquinado de carretera en el tramo de Macuelizo-Ococona, avanza de manera exitosa, una  obra de infraestructura vial que  se ejecuta en el marco del Proyecto de Adoquinado Comunitario Macuelizo- Santa María. 

240 millones de córdobas con fondos del Banco Mundial es el costo de la obra de infraestructura vial  en su primera fase, que dio inicio en el mes de julio pasado y es ejecutada por el Gobierno Sandinista  a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

De tu interés: Nueva Guinea: Mujeres protagonistas cuentan con escuela de oficio

La obra incluye la ampliación de drenaje, terracería del proyecto cuya carpeta de adoquín es de 6.60 de ancho, bordillos, cunetas, paradas de buses y andenes en la parte urbana.  Asimismo el proyecto acoge la contratación de mano de obra local, beneficiando aproximadamente a 350 personas entre empleos directos e indirectos.

Una demanda histórica de las familias, productores y transportistas del norte segoviano que significa un progreso importante para el desarrollo productivo y económico, con la promoción del turismo así como el mejoramiento de la salud y educación, dijo  Martha Durón, vice alcaldesa de Macuelizo, durante un recorrido para constatar los avances de la obra.

“Estamos avanzando, vemos como está quedando de bonita y amplia, evidentemente están haciendo un buen trabajo y esperamos que en Mayo, a pesar de la crisis suscitada desde los incidentes de abril, la obra esté concluida”, resaltó. 

Durón informó de  una segunda fase del proyecto que contempla el tramo  Ococona-Santa María con 18.6 kilómetros de carretera adoquinada.

"Damos gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel Ortega, porque su gobierno ha sido el único que se ha preocupado por el desarrollo de los pueblos y bienestar de los pobres y nos sentimos alegres porque vemos que nuestro municipio está prosperando”, dijo la joven Gladys Anielka Colindres Mendoza, madre de familia contratada para labores menores en la ejecución del proyecto, “hemos sido beneficiadas y estamos aprovechando esta oportunidad para llevar el sustento a nuestro hogar”, concluyó.

Familias de Macuelizo agradecidas por el adoquinado de sus carreteras

Familias de Macuelizo agradecidas por el adoquinado de sus carreteras

Familias de Macuelizo agradecidas por el adoquinado de sus carreteras

Familias de Macuelizo agradecidas por el adoquinado de sus carreteras