Se gradúan 84 maestros de la Escuela Normal "Darwin Vallecillo"

Por: || || Hora: 9:11 p.m..
nicaragua, chinandega, escuela normal darwin vallecillo, escuela primaria,
Foto: TN8

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la graduación de maestros de primaria egresados de la Escuela Normal, "Darwin Vallecillo Quintanilla", los docentes están preparados para impartir el pan del saber en el occidente del país

Un total de 85 estudiantes, egresados de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, de Chinandega, recibieron su título durante la cuadragésima graduación de maestros de educación primaria.   

Hoy, el sueño de Martha Argeñal, es todo una realidad, asegura que desde pequeña le nació la vocación de convertirse en maestra, y ahora quiere llevar el pan del saber a los niños y niñas de su comunidad La Ceiba, en el municipio de León.  

Te puede interesar: Realizan competencia de kayak en el lago artificial del Luis Alfonso

“Gracias a Dios, estoy muy contenta y emocionada porque siempre dije que sería maestra y a pesar de las dificultades hoy pude alcanzar mis sueños”, expresó Argeñal. 

Junto a la joven maestra, se graduaron 69 mujeres y 15 varones habitantes de León y Chinandega, quienes aseguraron que llevan el compromiso de enseñar con amor y vocación. 
 
El licenciado William Martínez, director de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, manifestó que la mayoría de los graduados están preparados académicamente y en la práctica, para impartir clases en sus municipios, principalmente en multigrados, “la mayoría de maestros egresados son de los municipios del norte de León y Chinandega. Para nosotros como escuela normalista significa formar nuevos maestros bajo un modelo centrado y de aprendizaje, en ese ser humano que se destacrá en las aulas de clase”, manifestó el director educativo. 

Por su parte, Liliam Herrera, delegada departamental de Chinandega, expresó que las nuevas generaciones salen con una formación integral y profunda en temas de educación, “en esta plaza se ponen de manifiesto las competencias lingüísticas y matemáticas para que todos los muchachos y muchachas de esta nueva generación puedan ir a las escuelas rurales y trascender a las comunidades, donde los esperan los niños y niñas, a quienes consideramos que son un desafío enorme en la educación”, aseguró la funcionaria. 

La graduación de maestros correspondiente a la generación 2016 - 2018, fue dedicada en memoria de la maestra María Dolores Martínez

Graduación de maestros de primaria en el occidente del país.

Graduación de maestros de primaria en el occidente del país.

Graduación de maestros de primaria en el occidente del país.


 

tags: