Inauguran primer centro de innovación abierta en Bilwi

nicaragua

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), con el apoyo del programa de Mejoramiento de Infraestructura de Comunicaciones de la Región Caribe (CARCIP-Nicaragua), habilitaron y acondicionaron el primer Centro de Innovación Abierta en la ciudad de Bilwi

La misión es crear plataformas colaborativas entre Universidad-Industrias-Gobierno, para potenciar las industrias existentes e identificar nuevos nichos de mercado en áreas tecnológicas, a través de la dinamización de una comunidad emprendedora que genere soluciones innovadoras basadas en las TIC's en la región de la Costa Caribe Norte.

Una de las primeras innovaciones del centro fue el reto de los estudiantes de la carrera de sociología de crear una aplicación que acerque la salud comunitaria.

Es así que los estudiantes lograron crear la aplicación que facilita la comunicación entre el médico que se encuentra en una casa base de una comunidad alejada con un médico especialista, atendiendo especialmente a las mujeres embarazadas.

Lee también: El MEFCCA continúa promoviendo Patios Saludables en familias nicaragüenses

Víctor Zúñiga, director de innovación y emprendimiento de la universidad URACCAN, dijo que “este centro es una oportunidad para la Costa Caribe, para poder avanzar a otro nivel. Este espacio servirá para que diversos actores entre empresa privada, Gobierno y la academia puedan sentarse e inspirarse para dar soluciones innovadoras a las necesidades que se den desde la familia, comunidades y desde la región”, concluyó.

Este centro fue inaugurado con unos equipos de última generación entre computadoras, cámaras y muebles que servirán para que los usuarios puedan hacer uso de la inteligencia colectiva.

Algunos de los servicios del centro de innovación abierta son las jornadas de innovación y validación de ideas a través de la metodología de innovación, los cursos especializados y transferencia de la metodología de innovación para actores claves del sistema de innovación nacional.

El centro de innovación Slilma está ubicado detrás del CECOM en Bilwi, atendiendo de lunes a viernes y se pueden avocar con la licenciada Hedí Forbes, responsable del centro de innovación abierta.

nicaragua, centro de innovacion abierta, bilwi, caribe norte, inauguracion, tecnologia,

nicaragua, centro de innovacion abierta, bilwi, caribe norte, inauguracion, tecnologia,