Logran controlar incendio en el Volcán Concepción, en Ometepe

nicaragua

Efectivos navales junto a la brigada municipal conformada por distintas instituciones del municipio de Altagracia, trabajaron arduamente por más de cinco horas para sofocar el incendio forestal que se registró en las faldas del Volcán Concepción, exactamente a 300 metros de altura, en el sector norte de la comunidad San José del Sur.

13 personas participaron en esta misión que dio inicio a las 6:40 de la mañana y finalizó a las 11:20 de la mañana del lunes con la extinción del incendio.

Se utilizaron tres bombas, cuatro palas, tres rastrillos y cuatro machetes para lograr el objetivo. Es importante destacar la participación de un equipo médico del Ministerio de Salud que estuvo atento ante cualquier emergencia que se diera durante la extinción del fuego.

De tu interés: Retienen embarcación hondureña que pescaba en aguas nicaragüenses

El terreno arrasado por el fuego es de aproximadamente 4 manzanas de área boscosa. Las causas que originaron este siniestro aún se desconocen, sin embargo se presume que cazadores irresponsables son los causantes de este incendio que deja un grave daño al medio ambiente. 

Afortunadamente no se reportan víctimas humanas ni personas afectadas directamente por el humo y el fuego.   

Algunos lugareños también mencionan que turistas que escalan el volcán algunas veces tiran chivas de cigarro, lo que también puede ser una de las causas que originan estos incendios forestales.

Las autoridades actualmente ejecutan un plan contra incendios forestales que no solamente involucra a las instituciones, sino también a las familias que pueden ayudar de gran manera a evitar estos incidentes a través de charlas de concientización sobre la preservación de los recursos naturales.

Desde esta plataforma digital hacemos el llamado a la población a proteger nuestros recursos naturales, sobre todo con el Volcán Concepción que forma parte de la Ruta de los Volcanes, con un parque ecológico que representa un potencial turístico para la Isla de Ometepe.

nicaragua, incendio, volcan concepcion, altagracia, sofocacion, control,

nicaragua, incendio, volcan concepcion, altagracia, sofocacion, control,