Puerto Corinto atiende visita del Crucero Volendam

nicaragua

Según la información entregada por la Empresa Portuaria Puerto Nacional, EPN, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTURCrucero Volendam, arribó a las 7:20 horas de este 11 de marzo a la bahía de Puerto Corinto, en el Pacífico de Nicaragua

El buque llegó de Puerto Quetzal con 1,339 pasajeros y 598 tripulantes en su interior, de donde pudieron disfrutar de la presentación de bailes y música folclórica

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua ratifica puntos de agenda en Mesa de Negociación

Durante su estancia, los viajeros del Volendam aprovecharán para visitar los lugares turísticos de la región de Occidente, para luego zarpar a las 16:30 horas con destino a Puerto Caldera, Costa Rica. 

Cabe destacar que Volendam hace su décima recalada en Puerto Corinto y aún le faltan realizar tres más durante la presente temporada, siendo su último atraque el próximo 25 de abril, en la Semana de Pascua.

Hasta ahora las 15 recaladas atendidas en el Puerto de Corinto han dinamizado la economía de los artesanos y empresarios turísticos de la región de Occidente entre enero y marzo.

Reconocimiento a crecimiento del turismo

Recientemente el portal web de El Economista, medio de España, resaltó en su segmento de Turismo y Viajes los proyectos turísticos que tiene en marcha Nicaragua.

El artículo expresa que Nicaragua está emergiendo en el competitivo mercado de turismo internacional, por lo cual actualmente a nivel de inversiones existen 20 proyectos vigentes de gran relevancia en torno a la infraestructura hotelera, la oferta de restauración, centros deportivos, parques y mejora de las vías de comunicación. 

A través de la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en donde estuvo presente Nicaragua, es que se dio a conocer esta veintena de iniciativas de desarrollo, enmarcados en la Ley de Incentivos para la Industria Turística de la República de Nicaragua (Ley 306).

nicaragua, puerto corinto, turismo, crucero volendam, visitantes,

nicaragua, puerto corinto, turismo, crucero volendam, visitantes,