Alcaldía de Nueva Guinea presenta el «Plan Verano de Amor 2019»

nicaragua

La alcaldía municipal en Nueva Guinea hizo el lanzamiento del "Plan Verano 2019" que contempla una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas, en diferentes espacios para que las familias tengan cómo divertirse en la época de verano. 

El lanzamiento fue dado a conocer en el río Mar de Plata, que se ubica a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal, hasta donde viajaron en una caravana compuesta por los representantes de diversas instituciones e invitados especiales, además representantes del partido del Frente Sandinista, Juventud Sandinista y Movimiento Guardabarranco.

La alcaldesa Claribel Castillo en una conferencia de prensa haciéndose acompañar por funcionarios de diferentes instituciones, manifestó que las actividades están en marcada con el "Plan Verano de Amor", iniciando con una capacitación a protagonistas que estarán ofertando alimentos a los visitantes en los diferentes balneario,  coordinados por el Ministerio de Salud. 

Te recomendamos: Masaya ofrece varios atractivos turísticos para disfrutar en familia

También la municipalidad y para que los veraneantes pueda identificar el lugar se estarán ubicando rótulos que den a conocer el sitio a visitar. "Desde ya nos preparamos para hacer presencia el próximo 14 de abril que se estará realizando una competencia de natación en este mismo sitio, para que la población pueda venir ese día a disfrutar en familia y amistades, y para el 19 se estará eligiendo la Chica Verano 2019 , y tenemos planificado realizar en el mercado municipal ferias con los comerciantes de ese centro de compras para que la población aproveche de ofertas y descuento en esta temporada de verano", informó la Alcaldesa. 

nicaragua, nueva guinea, plan verano, semana santa, plan verano de amor 2019,

"Y para que la ciudad y los centros turísticos se mantengan limpios, el tren de aseo estará brindando ese servicio todos los días, pero también les pedimos a la población que cooperen de depositar la basura en los cestos o sacos que estarán disponibles para que se vea bonita la ciudad y centros turísticos", continuó la edil. 

También añadió Castillo que contarán con un puesto de mando para estar monitoreando las 24 horas por algún incidente que ocurra, además de trabajar coordinados con los miembros de los Bomberos y la Cruz Roja.

Los balnearios en que los funcionarios estarán presente son Mar de Plata, Poza Redonda, Salto la Esperanza, La bocana, Río Plata, Rio Caño, Los Pérez entre otros. 

Mientras que el personal del Ministerio de Salud através del delegado departamental Fernando Canales, también estarán activados. Manifestó que estarán haciendo presencia en los balnearios antes mencionados y el trabajo será supervisar los alimentos para evitar alguna enfermedad diarréica o intoxicación, además de brindar algunas recomendaciones para evitar quemaduras en el cuerpo.

nicaragua, nueva guinea, plan verano, semana santa, plan verano de amor 2019,

En la conferencia estuvo presente el Comisionado Mayor de la Policía a nivel departamental Denis Castro, quien aseguró que durante las festividades de verano, dicha institución garantizará la seguridad y en las diferentes actividades y eventos que se realicen,  asimismo de mantener las vigilancia y buen resguardo de las familias y comunidades.

Además estarán pendiente del servicio que realicen los medios de transporte donde se movilizarán los veraneantes para evitar tragedias.

Otros que estuvieron presente en el lanzamiento del pan verano fueron los integrantes del club de motos Nueva Guinea. Omar Mendoza expresó que "la componen 40 integrantes, quienes se han organizado para conocer diferentes destinos turístico y qué mejor promover nuestras bellezas naturales, agradecemos a las autoridades por apoyar nuestras iniciativas". 

Quien además aprovechó el medio para invitar a la población a que visiten las bellezas de ríos que existe el municipio y disfrutar en esta Semana Santa.

El anuncio del plan verano se dio con el acompañamiento de una feria con comerciantes que aprovecharon la oportunidad para ofertar alimentos. Mientras que otros disfrutaron en familias cocinado, bañando y descansando debajo de las sombras de los árboles.

nicaragua, nueva guinea, plan verano, semana santa, plan verano de amor 2019,

Mar de Plata, ¿qué ofrece?

Es un lugar atractivo para veranear, el río está rodeado de diferentes árboles que brindan sombra para descansar, hay muchas piedras que podés aprovechar para sentarte y apreciar la naturaleza y si deseas llevar hamaca mucho mejor.

Hay pozas hondas donde podes nadar y también pescar, podes recorrer el río por un cayuco y conocer mucho más y contemplar la naturaleza.

Está ubicado a cinco kilómetros de Nueva Guinea, carretera a Naciones Unidadas. 

nicaragua, nueva guinea, plan verano, semana santa, plan verano de amor 2019,

 

nicaragua, nueva guinea, plan verano, semana santa, plan verano de amor 2019,

nicaragua, nueva guinea, plan verano, semana santa, plan verano de amor 2019,