Bomberos sofocan incendios forestales en Boaco

nicaragua

Varias manzanas de potreros fueron reducidas a cenizas en el Barrio Tomás Borge de la ciudad de Boaco, al lugar del incidente se hizo presente la Dirección General de Bomberos quienes trabajaron fuertemente para sofocar las fuetes llamas que amenazaban con quemar todo lo que se encontraba a su paso.

"Recibimos el llamado del barrio tomas Borge que había una quema llegamos al lugar se realizó el trabajo y ya está controlada la situación teníamos una vivienda cerca del fuego que era la que estaba en peligro pero gracias al rápido trabajo no llego a más, siempre dando las recomendaciones de tener el sumo cuidado al momento de quemar basura", dijo Eliud Urbina de la Dirección general de Bomberos.

El benemérito cuerpo de Bomberos del municipio de Boaco, realizo la sofocación de un incendio forestal esta vez en el Barrio San Antonio. Los incendios forestales son provocados por personas irresponsables que se dedican a la caza de garrobo o a la quema de basura.

Te puede interesar: Inspector de la policía nacional es asesinado en El Cúa, Jinotega

"Se recibió una llamada que había un incendio agrícola en el barrio San Antonio, nos movilizamos con la unidad y confirmamos que era positivo y procedimos a sofocar las pocas llamas de fuego que iban avanzando, por suerte que el incendio no había llegado donde había bastante sácate logramos sofocar eso unas colmenas que estaban ahí se salvaron, probablemente alguien quería casar algún garrobo y se descuidó mucho y el fuego se extendió", señalo el Sub Teniente Omar Miranda, Bombero Voluntario. 

En esta ciudad los bomberos voluntarios han sofocado hasta el momento alrededor de 8 incendios forestales, el llamado es a las personas a tomar conciencia y evitar estos incendios ya que le están causando gran daño a nuestro planeta.

boaco, incendios forestales,

boaco, incendios forestales,