Jalapa :Bomberos desalojan enjambre de abejas en un colegio

nicaragua

Una llamada de emergencia fue lo que activó a los miembros de la Dirección General de Bomberos en Jalapa, cuando en horas de la noche de este jueves 7 de marzo recibieron el reporte de que un enjambre de abejas se había establecido en un árbol del interior de un centro educativo.

La comunidad educativa del Instituto Nacional de Jalapa se encontraban alarmados ante la presencia de abejas que ponían en peligro a los estudiantes y personal docente del centro.

De tu interés: Familia e invitados resultan intoxicados en cumpleaño de una niña

Fue así que decidieron llamar a las autoridades correspondientes para que estos lograran desalojar este enjambre ya que las picaduras de estas abejas podrían ocasionar hasta la muerte de un estudiante o cualquier persona que se viera expuesta. 

Para este efecto fue necesaria la presencia del Cuerpo Bomberos, ya que las abejas estaban localizadas cerca de dos aulas de clase, donde los estudiantes reciben el pan del conocimiento, estas, durante su estadía, fueron alborotadas por los mismos alumnos que milagrosamente no resultaron con ningún tipo de lesión ni víctimas que fueran afectadas por esta situación.

Samy Beltran Jarquín, miembro de la Dirección General de Bomberos en Jalapa, expresó: "Fue necesaria la presencia  del personal capacitado para poder exterminar este enjambre que pone en peligro la vida de la personas que permanecen en este lugar, nosotros como Dirección General de Bomberos hacemos el llamado a la población en general a que cuando se presenten hechos como este tomen las medidas necesarias, para no ser víctimas al recibir picaduras y exponer las vidas humanas", manifestó el miembro del cuerpo bomberil.

Un enjambre de abejas africanas fue retirado del Instituto Nacional de Jalapa

Un enjambre de abejas africanas fue retirado del Instituto Nacional de Jalapa