Proyecto de agua potable beneficia a familias en Kukra HIll

nicaragua

En la comunidad El Panchón, ubicada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Kukra Hill, Caribe Sur de Nicaraguaproyecto de agua potable.

Dicho proyecto cuenta con un pozo artesanal, con una bomba sumergible la cual bombea el agua a dos tanques aéreos que tienen la capacidad de almacenar 10 mil litros de agua, la cual luego es distribuida por un sistema de gravedad a cada hogar de la comunidad.

Hoy también la Escuela Emanuel Mongalo cuenta con el servicio de agua potable, llevando mejoría para las y los estudiantes de este centro de estudios en sus distintas modalidades.

Esperanza Díaz, habitante beneficiada, dijo que antes tenían que ir a lavar ropa al río, a unos 15 minutos fuera de la comunidad, hoy esta ciudadana solo abre la llave del grifo y ya tiene agua para consumo y para realizar las tareas del hogar.

De tu interés: INTUR y alcaldía de Río Blanco lanzan el Plan “Verano de Amor”

Luciana López, estudiante del centro escolar, dio las gracias al Gobierno central y a la alcaldía del municipio de Kukra Hill por haber llevado este proyecto hasta su centro de estudio, donde ahora podrán tener agua de tomar y para lavarse las manos antes de consumir la merienda escolar.

Petrona Castro, concejal municipal por el FSLN en Kukra Hill y habitante de dicha comunidad, dijo que estos son los proyectos de beneficio que ellos como concejales ejecutan desde la alcaldía para crear mejores condiciones de vida a los comunitarios.

Carolina Morgan, alcaldesa de Kukra Hill, manifestó que ya son varias las comunidades que cuentan con este servicio de agua potable y que aunque no esté inaugurado este proyecto, ya los comunitarios cuentan con el beneficio.

nicaragua, kukra hill, caribe sur, agua potable, progreso,

nicaragua, kukra hill, caribe sur, agua potable, progreso,