La mañana de este jueves 27 de mayo, 47 presos del Sistema Penitenciario de Granada recibieron del Gobierno de Nicaragua el Beneficio Legal de Convivencia Familiar.
Dicha acción se ejecuta en el marco de las celebraciones al Día de las Madres nicaragüenses este próximo 30 de mayo.
Lee también: 442 privados de libertad se reintegran a la sociedad nicaragüense
En aras de continuar fomentando la unión familiar y pasar un día de las madres en amor, paz y reconciliación; el Gobierno de Nicaragua otorgó el Beneficio Legal de Convivencia Familiar a más de 400 presos de todos los Sistemas Penitenciarios del país.
Para Granada 47 presos fueron puestos en libertad, entre ellos 34 hombres y 13 mujeres.
Presos contentos con la medida
“Este es un día especial para las familias que hoy reciben a su familiar. Con estas acciones seguimos haciendo patria. Estos hombres y mujeres que hoy reciben este beneficio deben de emprender acciones de respeto a la familia, a la comunidad y a la sociedad en sí”; dijo Ermen Fernández, alcaide del Sistema Penitenciario de Granada.
Para los ahora ex presos y sus familiares esta es una segunda oportunidad para comenzar de nuevo. Es una oportunidad que llega gracias a las gestiones del Gobierno sandinista y más aún en vísperas del Día de las Madres este 30 de mayo.
Entre abrazos, llantas y sonrisas los presos y presas daban gracias a Dios por este regalo de libertad.
“Cómo no voy a estar feliz si este es el mejor Día de las Madres que han podido dar y gracias a mi Señor y nuestro buen Gobierno. El Comandante Daniel sabe por las situaciones que pasamos nosotras las madres y me da gusto que él esté de presidente de la república, porque conoce la necesidad del pobre”; dijo Ana Francisca Vílchez, quien desde horas muy tempranas se presentó al centro penal de Granada para recibir a su hijo.
Nota elaborada por: Luis Rocha