Crédito solidario a mujeres emprendedoras de Río Blanco

nicaragua

Con la entrega de créditos a 35 mujeres de 15 grupos solidarios, el programa Usura Cero saludó el 6 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

En esta entrega a protagonistas de los municipios de Río Blanco y Paiwas, a través del emblemático programa impulsado por nuestro gobierno, fue por un monto superior a los 200 mil córdobas.

"Hoy saludamos el paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías entregando estos créditos que permiten a estas mujeres y sus familias trabajar por cuenta propia y salir adelante", mencionó la delegada de Usura Cero, compañera Julia Tercero.

De su interés: Jalapa: Chávez símbolo de amor y solidaridad

El programa Usura Cero sigue entregando financiamiento a mujeres del departamento del municipio de Río Blanco, Paiwas y Mulukukú para que los inviertan en nuevos negocios.

Unos 35 protagonistas, recibieron microcréditos de parte del Gobierno de Nicaragua a través del programa Usura Cero para que desarrollen nuevos emprendimientos o negocios.

Julia Tercero, responsable de Usura Cero en Matagalpa, comentó que la mayoría de las protagonistas tienen más de 5 años trabajando con este programa social. “Estas mujeres han progresado enormemente en sus negocios, puesto que este programa presta sin intereses y eso les ayuda a desarrollarse. El Gobierno está desembolsando a protagonistas del norte y sur del departamento a diversos negocios”, indicó Tercero.

Las protagonistas son mujeres del campo y la ciudad.

Otras protagonistas del programa social aseguran haber progresado enormemente desde que recibieron el financiamiento, pues la mayoría han recibido hasta 10 créditos en los últimos 5 años. 

Cada semana se están dando créditos a diferentes grupos de mujeres para emprender sus negocios y seguir creciendo económicamente y le dan gracias al gobierno central por apoyarla con este programa de Usura Cero.