Caballistas celebran 124 aniversario de Boaco en cabalgata

nicaragua

Para celebrar el 124 aniversario de que Boaco fue elevado de villa a ciudad, las autoridades municipales realizaron el fin de semana una cabalgata que recorrió las principales calles de esta localidad hasta finalizar en el parque central. 

En la cabalgata participaron caballistas de diferentes partes de Nicaragua, quienes saludaban y relataban sentirse contentos al celebrar un aniversario más de esta ciudad.

"Yo los visito de Tecolostote y está buenísima esta cabalgata, se puede ver que la gente cada vez se va acercando, está desbordado esto y saludo al 124 aniversario de la ciudad de Boaco, así es como deben de ser las cabalgatas. También agradecemos a la Policía Nacional por la seguridad que nos brinda", decía el caballista Jorge Molina.

De tu interés: Nueva infraestructura escolar en la comunidad Santa Fe, Nueva Guinea

Por su parte Raúl Cruz, de Managua, dijo que estaba "muy bonita la actividad para ser cabalgata, esto ya parece hípico. Está muy buena, bien organizado, mucha gente y mucha seguridad por parte de la Policía, aquí andan participando cientos de caballistas de diferentes partes de Nicaragua. Nos sentimos orgullosos de ser boaqueños, siempre conmemoramos estas fechas, porque las llevamos en el corazón. Además se ha tratado de involucrar a los jóvenes, para que sean ellos que releven esta tradición".

"Me parece muy buena esta cabalgata de la ciudad de Boaco, espero que sigamos haciéndola y los esperamos este 5 de mayo en la hípica del municipio de Teustepe y los invitamos para que siempre estén participando en las cabalgatas, que están buenísimas", indicó la caballista Mirta Obando.

Las familias pudieron disfrutar en paz y tranquilidad de la cabalgata contando con el resguardo de la institución del orden que desplegó a sus agentes a las diferentes avenidas del municipio de Boaco, con el fin de brindar seguridad tanto a los pobladores como a los caballistas. 

Cruz Roja Nicaragüense y Dirección General de Bomberos también se hicieron presente para atender cualquier hecho que se pudiera presentar.

nicaragua, boaco, cabalgata, aniversario, ciudad, tradicion,

nicaragua, boaco, cabalgata, aniversario, ciudad, tradicion,