Realizan escrutinio de votos en Bilwi, Puerto Cabezas

nicaragua

En el colegio Julio Bucardo, en Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaraguavotación, esto como parte de la fiesta cívica que son las Elecciones Regionales de la Costa Caribe nicaragüense.

El coordinador de este centro que cuenta con tres Juntas Receptoras de Votos, explicó cómo se fue llevando a cabo estas elecciones, en donde se contó con buena participación de los votantes y lo pudieron hacer sin retrasos y todo bajo un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.

"A las 7 en punto se aperturó cada una de las tres juntas al público. Consideramos que ha transcurrido con mucha alegría para todos. Cada quien ha ejercido su derecho al voto a como ha querido (…) Gracias a Dios todos han entendido lo que es la ley. A las 6 de la tarde se cerraron todas las juntas y están en el momento de escrutinio o conteo de votos en cada una de las juntas. Tenemos un total de 1,187 visitantes con las tres juntas", explicó Willard Green, coordinador.

Lee también: Efectivo procesamiento de votos en Elecciones Regionales de Nicaragua

"En principio como todo nicaragüense todos tenemos derecho a ejercer nuestro voto, por el o los candidatos, partidos o alianza política que según cada quien convenga y porque se está eligiendo a las personas que van a dirigir el Consejo Regional, que es donde se legisla realmente todo lo que acontece en la Costa Caribe (…) Cada vez que pasan los años se va profundizando el proceso del cumplimiento de autonomía en la Costa Caribe", agregó Green.

En las Elecciones Regionales 2019 se habilitaron 419 Centros de Votación para elegir a 45 concejales para la región sur y 45 concejales para la región norte. En estas elecciones participaron 502 procuradores especiales que observaron estos comicios.