Paz y seguridad en Elecciones Regionales de Nicaragua

nicaragua

Desde Bluefields, a las 4:30 de la tarde de este domingo 3 de marzo, se miraba afluencia de votantes que participan en la fiesta cívica de las Elecciones Regionales 2019, todo bajo un ambiente de seguridad y en paz en la Costa Caribe de Nicaragua.

En el Centro de Votación 705, ubicado en el colegio Nuestra Señora del Rosario, en Bluefields, en entrevista con Crónica TN8 el Jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, Luis Valle Corea, habló sobre el trabajo policial en este proceso electoral.

"Estas elecciones se han desarrollado en un ambiente de tranquilidad, ambiente de paz, hemos visto cómo las familias nicaragüenses, de esta región, han salido a ejercer su derecho al voto en el transcurso del día sin presentarse ningún tipo de situaciones que puedan haber empañado el normal desenvolvimiento de este proceso electoral", dijo el jefe policial.

Lee también: Continúan ejerciendo el derecho al voto en Elecciones Regionales

"Más de 400 policías de esta región y todos los medios de transporte y todos los medios de comunicación que nosotros disponemos, los hemos dirigido para garantizar de una manera correcta este plan de aseguramiento a estas elecciones regionales. Hasta este momento hemos estado realizado monitoreo constante en los 7 municipios de la región y no hemos recibido ninguna información relacionada a algún tipo de situaciones, alguna incidencia del algún interés que pueda haberse suscitado en algunos de esos municipios de toda la región", agregó el Comisionado.

A poco tiempo del cierre de la fiesta cívica, Luis Valle Corea instó a los pobladores que todavía no han votado a que lo hagan. "Se sigue manteniendo el mismo comportamiento, la misma actitud de hacer las cosas correctamente, de dirigirse a los centros de votación porque todavía hay tiempo para ejercer su derecho al voto de una manera en paz, de una manera tranquila, y que al final podamos tener resultados que nos satisfagan a todos los participantes en esta contienda electoral", concluyó.