Continúan ejerciendo el derecho al voto en Elecciones Regionales

nicaragua

En la comunidad Lamlaya, ubicada en Bilwi, Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de NicaraguaElecciones Regionales se ha llevado este domingo con mucha calma y con votantes que han llegado a ejercer su derecho.

José Manuel Archigon, coordinador del centro de votación radicado en la escuela Nuevo Amanecer, señaló que el proceso electoral no ha sufrido ningún incidente y que el sufragio se ha desarrollado en orden. 

"Por la mañana estuvo bastante calmo, todo tranquilo, ya ahora al mediodía después de misa hacen su voto y ha estado regular (…) Ha estado pacífico, tranquilo, va a mejorar yo sé, que llega más gente. Ya la mayoría ya acudió a votar", indicó el coordinador, agregando que abrieron desde las 6 de la mañana y que ya habían algunas personas haciendo fila a esa hora.

Lee también: Seguridad garantizada en Elecciones Regionales de Nicaragua

"Todos los ciudadanos tenemos derecho de votar, es nuestro derecho de ir a votar y todos los ciudadanos tienen que votar por elegir sus candidatos. Para mí creo que es importante venir a votar", dijo la segunda coordinadora de este centro de votación, que tiene alrededor de unas 800 votantes.

Así mismo aseveró que en las comunidades indígenas es común que los domingos las familias primero hagan tareas del hogar, asistan a misa y después salgan a ejercer su derecho al voto.

Datos de las Elecciones Regionales

Son 19 partidos políticos los que participan del proceso electoral regional, dos de ellos están en alianza y 11 partidos van de forma individual en esta contienda electoral.

Se han habilitado 419 Centros de Votación para elegir a 45 concejales para la región sur y 45 concejales para la región norte. En estas elecciones regionales participan 502 procuradores especiales que observan estos comicios.