Seguridad garantizada en Elecciones Regionales de Nicaragua

nicaragua

Este domingo 3 de marzo se desarrolla con completa calma y normalidad las Elecciones Regionales de la Costa Caribe de Nicaragua. La seguridad es esencial y la Policía Nacional ha estado realizando planes para resguardar a los ciudadanos costeños.

Desde Siuna, en el centro de votación 706, se hizo entrevista al Comisionado Mayor Róger José Torres Potosme, quien señaló que la seguridad es un eje trascendental en esta fiesta cívica. "La Policía Nacional trabaja con la comunidad y desde que fueron invitados los partidos políticos, las diferentes organizaciones, comenzamos a desarrollar planes en las diferentes comunidades, en el campo, en la parte montañosa; acercándonos a la comunidad y además que entiendan que la seguridad ciudadana también contribuye al fortalecimiento de la democraciia", refirió el jefe policial.

Lee también: Magistrada del CSE: "Afluencia de la ciudadanía está en muy buen ritmo"

"Es parte también del trabajo de la Policía Nacional y además es parte de la contribución a que las elecciones se desarrollen en paz y tranquilidad, y que las familias participen de esta fiesta cívica. Ya para el desarrollo del plan, nosotros la Policía Nacional estamos desarrollando a 500 oficiales en las diferentes tareas de seguridad, en el campo y casco urbano. Estamos desarrollando acciones que permitan que todas las personas se puedan movilizar con la tranquilidad que requieren para participar e ir a depositar su voto por el partido de su preferencia", finalizó Potosme.

Por su parte Víctor Manuel Rugama, candidato regional, indicó que el papel de la policía es muy importante en estos comicios. "Siempre es clave la seguridad ciudadana, así las familias se sienten tranquilas y vienen a ejercer el derecho como ciudadano costeño al hacer este voto tranquilo, en paz, en esta fiesta costeña porque el pueblo de la Costa Caribe está de fiesta, esta es una fiesta cívica", aseveró.

Concluyó indicando que el proceso de votación se hace de manera rápida y organizada, sin mayor problema.