Magistrada del CSE: «Afluencia de la ciudadanía está en muy buen ritmo»

nicaragua

Mayra Salinas, magistrada del Consejo Supremo Electoral, se encuentra en Bilwi como parte de las Elecciones Regionales de la Costa Caribe de Nicaragua, quien expresó en horas tempranas de este domingo que el proceso electoral se lleva en completa calma y civismo.

"Yo diría de manera excelente, hemos podido visitar distintas mesas de votación, distintas juntas receptoras. Hemos conversado con los presidentes, miembros de junta, con los fiscales de los partidos políticos. También hemos podido interactuar con ciudadanos que están en la fila o que se están ubicando en el padrón y nos han informado que todo está transcurriendo muy bien, que se constituyeron a las 7 de la mañana que ya abrieron las juntas (receptoras de votos), entonces se constituyeron a tiempo, que el material electoral está completo, que la afluencia de la ciudadanía está en muy buen ritmo, incluso ya en este momento hay juntas que ya tienen 80 personas que ya ejercieron su derecho al voto", indicó Salinas.

Te puede interesar: Caribeños votan en las Elecciones Regionales de Nicaragua

"Entonces consideramos que el proceso está siendo un éxito y vemos que hay total tranquilidad en este centro de votación, total tranquilidad en los votantes y esperamos que el día de hoy continúe así. Así que queremos instar a la población a que se siga acercando a los centros de votación, a que siga ejerciendo su derecho al voto y que siga disfrutando de esta fiesta cívica que tiene hoy la Costa Caribe para elegir a sus autoridades", finalizó la magistrada.

Datos de las Elecciones Regionales

Son 19 partidos políticos los que participan del proceso electoral regional, dos de ellos están en alianza y 11 partidos van de forma individual en esta contienda electoral.

Se han habilitado 419 Centros de Votación para elegir a 45 concejales para la región sur y 45 concejales para la región norte. En estas elecciones regionales participan 502 procuradores especiales que observan estos comicios.