Entregan computadoras laptops a escuelas de primaria en Ocotal

entrega

En un día de alegría se convirtió el acto entrega de computadoras portátiles a 3 centros educativos de Ocotal en el marco de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Nicaragua y  el hermano pueblo de Corea del Sur. 

En total fueron entregadas 33 Computadoras con recursos educativos multimedia pregrabados para el fortalecimiento de la calidad educativa.

En el acto de entrega estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación, maestros,  estudiantes y padres de familias que mostraron su agradecimiento por las inversiones en pro de la educación.

Te recomendamos: Exitosa Feria de la Economía en saludo al Día Internacional de la Mujer

“Serán de gran beneficio para que nuestros niños y niñas con discapacidad, porque vendrá a reforzar los conocimientos teóricos y prácticos”, expresó Ana Lidia Maldonado Ventura, Directora Escuela Educación Especial Niño Dios de Praga. 

Raúl Antonio Hurtado Hidalgo, Asesor Nacional Tecnología Educativa, dijo que esto es parte de los avances de la ruta tecnológica a escuelas de educación especial y primaria en  distintos departamentos del país, incluido Nueva Segovia  lo que permitirá a estudiantes y docentes crear clases más interactivas, más dinámicas para fomentar  el proceso de aprendizaje. 

entrega, computadoras, escuelas primarias, ocotal, nueva segovia, ruta tecnologica,

Rolando Olivas, delegado del Ministerio de Educación (MINED) en  Nueva Segovia, informó que las 33 computadoras laptop que estarán dotadas de internet e intra nex, tienen un costo de  26,7 millones de dólares y fueron distribuidas,  13 a la Escuela Nora Astorga, 10 la  Escuela de Educación Especial “Niño Dios de Praga” y 10 para la Escuela Yelba María Antúnez “para que nuestros niños construyan de mejor manera sus aprendizajes”. 

Leyla Patricia Martínez Olivas, Directora Escuela Nora Astorga de Ocotal, comentó que por falta de computadoras no tenían activada el aula tecnológica, pero que “hoy podremos dar continuidad al desarrollo del aprendizaje mediante el uso de tecnología educativa como lo demanda la nueva educación”.

Asimismo agradeció al  hermano pueblo de Corea del Sur por apadrinar y apoyar estos procesos educativos tan importantes para el desarrollo de una nación, “nuestro Gobierno está trabajando con un plan de educación que está centrado en el ser humano y como comunidad educativa nos sentimos agradecidos por esta herramienta para seguir avanzando en la calidad educativa”, subrayó.

entrega, computadoras, escuelas primarias, ocotal, nueva segovia, ruta tecnologica,

entrega, computadoras, escuelas primarias, ocotal, nueva segovia, ruta tecnologica,

entrega, computadoras, escuelas primarias, ocotal, nueva segovia, ruta tecnologica,