Siuna: CSE Regional está listo para los Comicios Electorales 2019

nicaragua

El Consejo Supremo Electoral realizó un encuentro en el municipio de Siuna con representantes legales de partidos políticos que participan en las Elecciones Regionales 2019.

Se contó con la presencia de la Magistrada del CSE, Virginia Lorena Molina, el Comisionado General Olivio Salguera y  miembros del Consejo Electoral Municipal de Siuna, quienes llamaron a la paz y al amor mutuo entre las familias caribeñas en esta fiesta cívica que se realizará este próximo 3 de marzo.

Te recomendamos: Inicia traslado de Material Electoral a las diferentes comunidades

Estas son las octavas elecciones regionales que se realizan en el Caribe de Nicaragua, incluye las dos Regiones Autónomas del Caribe y se eligen 90 concejales regionales, 45 para cada región.

En el caso del Caribe Norte existen 15 circunscripciones distribuidas en los 7 municipios que comprende a  Puerto Cabezas, Waspam, Prinzapolka, Rosita, Bonanza, Siuna y Mulukukú.

Las primeras elecciones regionales se realizaron en el año 1990 y desde entonces, cada 5 años el primer domingo del mes de marzo establecido en la Ley Electoral, se realiza el derecho al sufragio como un proceso de empoderamiento de los pueblos originarios del Caribe. 

nicaragua, costa caribe, elecciones regionales 2019, caribe norte, siuna, consejo supremo electoral, boletas,

nicaragua, costa caribe, elecciones regionales 2019, caribe norte, siuna, consejo supremo electoral, boletas,