Lanzan campaña ambiental en Rivas por incendios forestales

nicaragua

Los municipios como Tola, San Juan del Sur y Belén, en Rivas, son los que mayormente registran incendios forestales durante la época seca en nuestro país, éstos son una problemática que incrementa en estos días de verano.

Los incendios forestales son los causantes de la reducción de caudales de agua potable, de la cobertura forestal y sedimentación de suelo, por lo que se hace necesario trabajar unidos y articulados para reducir el riesgo y tener el éxito deseado, fueron las palabras este jueves de Luis Carlos Solís, delegado departamental del INAFOR.

Te puede interesar: La Trinidad inaugura sistema de alcantarillado sanitario

Al respecto las autoridades se han propuesto una intensa campaña ambiental para prevenirlos, mediante la concientización, puesto que la mayoría son provocados por personas que se dedican a la caza de garrobos y quema de basura.

Saber cómo actuar durante este tipo de emergencias es una labor que han emprendido distintas instituciones como el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), MARENA y las alcaldías, entre otras instituciones de respuesta inmediata en el departamento de Rivas.

Al esfuerzo del Gobierno se suma el Benemérito Cuerpo de Bomberos rivense, el Ejército de Nicaragua y la población en general, quienes aseguran que los incendios forestales además de representar un riesgo implican gastos de recursos, es por esta razón que hacen el llamado a la conciencia de las personas, sobre todo por el daño irreversible a la madre naturaleza.

Durante el lanzamiento que se realizó en la Finca El Campestre que está ubicada en la comunidad Cantimplora, municipio de Belén, también estuvieron presentes jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio y se hizo entrega de equipos de trabajo para extinción de incendios forestales, a cada una de las brigadas que representaba a su municipio.

nicaragua, rivas, incendios forestales, prevencion, verano,

nicaragua, rivas, incendios forestales, prevencion, verano,