Sale material electoral para cuatro municipios del Caribe Sur

nicaragua

A muy tempranas horas de la mañana de este jueves salieron de las bodegas del CEM en la ciudad de Bluefields el material electoral para los municipios de La Desembocadura, Laguna de Perlas y Kukra Hill vía acuática y vía aérea para el municipio de Corn Island.

Las bodegas donde se encontraban resguardado el material electoral fueron abiertas en presencia de los representantes legales y fiscales de los partidos participantes en estas elecciones regionales 2019.

Dicho material va resguardado por efectivos del Distrito Naval Caribe y Policía Nacional.

En esta distribución se lleva Material Electoral para 37 JRV del municipio de Kukra Hill para 12 CV, 27 JRV del municipio de Laguna de Perlas para sus 14 CV, 12 JRV para el municipio de la Desembocadura para 6 CV y 19 JRV para el municipio de Corn Island de sus 6 CV.

De tu interés: Sale material electoral para El Tortuguero y La Cruz de Río Grande

De esta manera se ha garantizado la distribución del material electoral en todos los municipios del Caribe Sur para que las y los costeños puedan ejercer su derecho al voto, donde se elegirán a los 45 Concejales Regionales que presidiran en el parlamento regional por un período de 5 años.

El comisionado mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, manifestó en entrevista a este medio de comunicación que el 100% de las fuerzas junto a más de 40 medios, entre terrestres y acuáticos están a la disposición para garantizar que lo que falte del proceso electoral se lleve en un ambiente democrático y sin ninguna incidencia, para que los costeños puedan ejercer su derecho al voto y así poder elegir a sus futuros representantes ante en Consejo Regional.

Luego del cumplimiento con el calendario electoral a como se ha llevado hasta el día de hoy, aún falta la etapa del silencio electoral, tiempo que los votantes utilizarán para reflexionar y pensar a qué candidatos les otorgarán su voto, aparte de que ya en esa fecha ya ningún partido participante podrá hacer campaña política, seguido de la distribución del material electoral a las 348 JRV de los 127 CV en todo el Caribe Sur.

nicaragua, bluefields, caribe sur, elecciones, material electoral,

nicaragua, bluefields, caribe sur, elecciones, material electoral,

nicaragua, bluefields, caribe sur, elecciones, material electoral,