Emprendedores y artesanos son los protagonistas de la “Güirilera La Ponzoña de Prosperidad Familiar”, un lugar en el que usted puede adquirir alimentos derivados del maíz.
Los protagonistas están de lunes a domingo, un negocio familiar que tiene más de 20 años de darle atención a todas las personas en la comarca La Ponzoña, a tres kilómetros de Río Blanco, ofreciendo güirilas recién hechas, frijoles, crema, cuajada, atol de maíz, queso; también realizan desayunos, almuerzos, entre otros, elaboradas por manos laboriosas río blanqueenses.
Lee también: Variedad de frutas propias de verano a precios favorables
Este pequeño negocio les ha dado trabajo a 25 personas de la zona por años y según su propietario, se expendirán para crecer mucho más, por lo que le dan gracias al Gobierno con la ayuda económica que obtienen en el programa de crédito de Usura Cero.
El propietario de este negocio familiar, Buenaventura García de Luqués, agradeció las iniciativas del Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, el programa Usura Cero y la alcaldía del poder ciudadano de Río Blanco por apoyar a los pequeños negocios.
“Nuestro negocio es gracias a Dios y al Gobierno que nos ha facilitado préstamos, maquinarias y capacitación, lo que nos permitió seguir adelante con nuestro emprendimiento, con todo el derivado del maíz", indicó García.
Isaura Arróliga, una de los visitantes de este negocio, dijo que este espacio le parece una excelente iniciativa “porque da la oportunidad a que las familias tengamos acceso a los productos hechos por manos emprendedoras. Es positivo que el Gobierno apoye a los pequeños emprendedores, fomentando la economía familiar y espacios de recreación y encuentro familiar”.
Esta semana Güirilera La Ponzoña fue sede de la continuidad del lanzamiento Plan Verano 2019, Río Blanco Siempre Linda, que cada miércoles se está realizando en diferentes lugares donde se puede resaltar el turismo.